CIUDAD GOLEÓ EN EL ESTADIO MUNICIPAL Y SACÓ PASAJE PARA JUGAR LA GRAN FINAL POR EL ASCENSO

El equipo bolivarense tuvo un gran partido ante Argentino de Monte Maíz y remontó la serie de semifinales, que en la ida había sido para los cordobeses por 1 a 0. Este domingo, en el Estadio Eva Perón, el “Cele” derrotó 3 a 0 al “Raya”, con goles de Brian Duarte, Alex Díaz y Luciano Lapettina. Así, se enfrentará con Atlético de Rafaela en un mano a mano decisivo para determinar quién asciende a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Pese al clima, que tuvo en este domingo una jornada gris, fría y por momentos con lloviznas, un muy buen marco de público fue al Estadio Municipal para alentar a un Ciudad que salió decidido a golpear a Argentino para ganar tranquilidad, ya que por ventaja deportiva le alcanzaba al “Cele” con ganar 1 a 0 para avanzar.
A los 13 minutos, en una gran jugada por derecha, Khalil Caraballo se vistió de asistidor, jugó la pelota al medio y el “Monito” Duarte la empujó al gol. Con la calma del marcador, Ciudad jugó con aplomo y sobre el cierre del primer tiempo llegó al segundo: a los 43, Alex Díaz empalmó una pelota a la salida de un corner y corrió a festejar con sus compañero y con la gente.
Ya en el segundo tiempo, con Argentino jugado a ir por el descuento, Ciudad volvió a golpear justo. A los 9 minutos, una fórmula parecida a la del primer gol: esta vez fue “Pitu” González el que desbordó por derecha y jugó un pase a Lapettina que entraba por la izquierda; el 3 definió con el arco a su merced y el partido pasó a tener aroma a liquidado. Casi no sufrió Ciudad de ahí hasta el final, ante un Argentino que apenas metió un balón al poste.
El festejo fue, como viene ocurriendo, con los jugadores abrazados y cantando junto a la hinchada. Ilusionados todos con dar el gran salto, con lograr el objetivo que se propusieron a principios de año, cuando todos los protagonistas reconocían que la vara estaba bien alta.
El adversario será Atlético de Rafaela, un equipo de fuste, que bajó de la Primera Nacional el año pasado y buscará tener un retorno exprés. El escenario seguramente sea el Estadio Único de San Nicolás, aunque esto recién se confirmará mañana lunes.
Por lo pronto, hay algo que queda bien claro. Nada ni nadie le quita a los “Celestes” la ilusión de dar la vuelta el próximo fin de semana, donde sea y contra quien sea.
