CÉSAR PACHO: “LA GENTE ESTÁ PIDIENDO PERFILES QUE SE PLANTEN Y DIGAN LAS COSAS COMO HAY QUE DECIRLAS”

El candidato a concejal en primer lugar por la Alianza La Libertad Avanza, César Pacho, participó del ciclo Elegibles, emitido por el canal de Youtube Qué Pasa en Bolívar, donde habló de la campaña, el cambio en su perfil político, cuestionó al oficialismo local y defendió la gestión nacional de Javier Milei.
“Estoy cansado, pero feliz porque hemos salido a caminar mucho. Hay un equipo muy grande al que le quiero agradecer porque hemos recorrido Urdampilleta, Pirovano y esta semana vamos a las localidades más chicas, que para mí son centrales en el esquema”, dijo en el inicio de la entrevista, y remarcó que el compromiso es “llegar a todas, aún con las dificultades de acceso”.
Consultado sobre el tono de la campaña, Pacho señaló: “El 2023 ya fue una campaña en esa línea, pero creo que esta fue mucho más efectiva, por lo menos en el espacio al que represento. Nos está pasando que andamos caminando todos los barrios y la gente nos pide boleta. No me pasó nunca. Hay una polarización muy clara: kirchnerismo o libertad”.
En sus críticas al oficialismo, apuntó contra Eduardo “Bali” Bucca, Marcos Pisano y Franco Canepare: “Son muchos años de un mismo gobierno a nivel local. Se tienen que ir a su casa Bali Bucca y Marcos Pisano, pero siguen jugando el mismo rol. Ahora viene Bali intendente, Pisano se va de senador y Canepare está escondido. Quiero ser claro: el candidato se llama Franco Canepare, ex juez de faltas, y Marcos Pisano aparentemente se va de esta gestión dejando un desastre. Se ve en los enfermeros y en los caminos rurales totalmente abandonados”.
Sobre el escenario político nacional y las denuncias contra el gobierno de Javier Milei, Pacho sostuvo: “Estos carpetazos siempre pasa. Es una denuncia que hace un año y pico que estaba escondida en los pasillos y surge justo ahora. No hay problema, somos claros: hay independencia de poderes, será la justicia la que determine”. Con respecto a la postura de nacionalizar la elección, aseguró: “naturalmente estamos dando una batalla, porque se trata de ajustar y hacer más eficiente el Estado”.
El candidato libertario también se refirió a la protesta de enfermería: “El aplauso a los enfermeros está buenísimo, pero no le llena los bolsillos. Ayer los acompañé y me hubiera gustado ver a todos los concejales ahí. Es el único efector de salud que tenemos y si nos descomponemos tenemos que ir al hospital. Hay que darles prioridad a ellos, no alcanza con los discursos”.
En el tramo final, Pacho habló del notorio cambio en su perfil político: “Uno iba por la positiva y siempre venía la puñalada de atrás en la política. La gente está pidiendo perfiles que se planten y digan las cosas como hay que decirlas. Yo no tengo nada personal con nadie, pero en términos de gestión, estos seis años de Marcos Pisano deben ser de los más paupérrimos que existen. Y no se olviden que Pisano tiene un padre que se llama Bali Bucca”.
Sobre las expectativas electorales, fue contundente: “Ya es una buena elección para La Libertad Avanza porque no tenemos dudas de que el domingo 7 de septiembre la gente nos va a acompañar. El único color es el violeta, el que dice La Libertad Avanza, con Alejandro Speroni como candidato a senador. Lo valoro porque es de la Séptima Sección, no como otros legisladores que nunca vienen. Yo hace cinco años que camino el partido de Bolívar y lo sigo haciendo, no me despierto dos meses antes de la elección… Pongo de mi plata para la política, no saco de la política para mí”.