CASARIEGO GOLEÓ Y QUEDÓ AL BORDE DE PASAR A OCTAVOS: YA SE CONFIRMARON EL 75% DE LOS CLASIFICADOS

Este domingo se cerró la séptima fecha de la etapa clasificatoria del Interligas y, con ello, ya son 12 los equipos clasificados a los octavos de final, primera fase de play offs. Balonpié, ya clasificado, empató en su visita a Estudiantes de Olavarría; Casariego goleó a Hinojo y quedó a un punto de sellar su pasaje; mientras que Deportivo Pirovano y Atlético Urdampilleta empataron y quedaron ambos sin posibilidades de avanzar.
En Olavarría, Balonpié igualó 1 a 1 ante Estudiantes y no pudo escalar a la punta de la Zona C. Había comenzado ganado con gol de Nicolás Sardón, pero luego lo empató el cuadro albinegro a través de Stular.
En cancha de Independiente, este mediodía Casariego remontó un 0-1 ante Hinojo, que se había ido al descanso arriba con gol de Da Rosa, y lo goleó 4-1. Dos goles de Joaquín Yedro, uno de José Gadea y uno de Ignacio Díaz, para el conjunto dirigido por Adrián Fuster. El “Rojo”, así, llegó a 13 puntos, pero matemáticamente aún no está clasificado. Necesita un punto más para no depender de nadie (en la octava fecha juega el Interzonal ante Balonpié), pero incluso perdiendo podría avanzar, si Espigas y Newbery no logran sumar de a 3 en la última fecha de clasificación.
En el clásico de las localidades, se sabía que sólo una victoria dejaría a uno de los dos con posibilidades de seguir dando pelea. Sin embargo, Deportivo Pirovano y Atlético Urdampilleta empataron 2 a 2 y por eso jugarán el fin de semana próximo (nuevamente entre sí, pero esta vez en cancha del “Paisa”) para cerrar su primer semestre y aguardar la Liga Local en la segunda mitad del año. En la etapa inicial, Cayetano López abrió el marcador para el “rojinegro”, Tobías Moya lo empató, y Agustín Panaro pudo poner el 2-1 para el local pero el “Colo” Nahuel Gallo le atajó un penal. Ya en el complemento, el CAU encontró la ventaja nuevamente, esta vez gracias a Braian Cañas y en tiempo adicionado al reglamentario, cuando el “Paisa” parecía seguir en carrera, apareció Panaro para clavar un golazo desde afuera del área y decretar la igualdad definitiva.
¿QUÉ SE JUEGAN LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE BOLÍVAR EN LA ÚLTIMA FECHA, LA DE LOS CLÁSICOS INTERZONALES?
BULL DOG: ya clasificado, definirá la posición en el grupo A, contra Bancario. Puede ser 1, 2, 3 o 4.
DEPORTIVO PIROVANO: jugará por el honor en Urdampilleta ante Atlético.
CASARIEGO: necesita al menos empatar ante Balonpié. Si pierde, deberá esperar otros resultados para saber si clasifica o no a los octavos de final. Si pasa, podría ser 1, 2, 3 o 4.
ATLÉTICO URDAMPILLETA: al igual que Pirovano, se medirán por el honor y por su gente en el “Néstor Reyes”.
BALONPIÉ: ya clasificado, definirá la posición en el grupo C, contra Casariego. Puede ser 1, 2 o 3.
CIUDAD: ya clasificado, definirá la posición en el grupo C, contra Empleados. Puede ser 2, 3 o 4.
EMPLEADOS: ya clasificado, definirá la posición en el grupo D, contra Ciudad. Puede ser 1, 2, 3 o 4.
BANCARIO: debe esperar la resolución del partido entre Ferro y Sierra Chica, que se suspendió por tormenta eléctrica a los 39′ del segundo tiempo, cuando ganaba Ferro 2 a 1. Si dan el partido por finalizado, como se dice que podría ocurrir, a Bancario le alcanzaría con empatar ante Bull Dog para asegurar su pasaje. Si perdiera, debería esperar el resultado de Sierra Chica.
ESTADÍSTICAS: Joaquín Latreite



