“CAÑAS Y COMPAÑÍA” ENSAMBLE DE VIENTOS, LA NUEVA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL

La Asociación Musical de Bolívar anunció un nuevo concierto que tendrá como protagonistas a las integrantes del ensamble “Cañas y compañía”, un trío de vientos conformado por intérpretes de Saladillo, Salta y Buenos Aires. La propuesta se presentará el próximo sábado en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia.
La presentación fue anunciada en conferencia de prensa por María Marta Molfese y Nahuel Morante, referentes de la Asociación Musical, quienes destacaron el carácter novedoso de esta formación para el público local.
El trío está conformado por oboe, clarinete y fagot, tres instrumentos que en una orquesta tradicional integran la sección de maderas. “Cada una de las integrantes se especializa en su instrumento y vienen trabajando desde hace años en importantes orquestas del país, ya sea como solistas o formando parte de los cuerpos estables”, explicaron los organizadores.
El repertorio previsto incluirá tangos, milongas, chacareras, zambas y otras expresiones del folclore y la música popular latinoamericana, abordadas con una impronta académica. “La idea es ofrecer una gama de sonidos muy rica desde una formación de cámara poco habitual, que no necesita de otros instrumentos de base”, señalaron.
La actividad principal será el sábado a las 21 horas, y contará con la participación especial de la Orquesta Escuela de Bolívar, que tendrá a su cargo la apertura del concierto. Las entradas pueden conseguirse en la Biblioteca Rivadavia o a través de las redes sociales de la Asociación Musical. El valor es de 8.000 pesos para socios y 10.000 pesos para el público general.
Además, ese mismo día a las 17 horas, el trío ofrecerá un concierto didáctico gratuito, dirigido a estudiantes de música, integrantes de la orquesta escuela y público interesado. “Es una instancia de formación y también de intercambio, en la que las intérpretes mostrarán parte del repertorio y explicarán cómo adaptan las obras a esta formación tan particular”, detallaron.
Molfese y Morante aprovecharon la oportunidad para agradecer el acompañamiento de la Biblioteca Rivadavia, el municipio, los socios y toda la comisión que colabora con la Asociación Musical. También destacaron el trabajo realizado para regularizar la personería jurídica de la entidad, un paso clave para seguir creciendo.
“El objetivo es seguir ofreciendo música de calidad en Bolívar, en un espacio acondicionado y cuidado, donde la protagonista sea siempre la música”, concluyeron.