CAMILO GARCÍA: “HAY QUE MANTENER LA CONCENTRACIÓN Y TOMARLO CON LA SERIEDAD QUE SE MERECE UNA FINAL”

Camilo García atraviesa días inolvidables: fue figura el viernes en la final de ida del Torneo Interligas marcando dos goles para Ciudad ante Balonpié, y el domingo debutó en el Torneo Federal A en Mendoza contra Gutiérrez. En la previa de la revancha decisiva, habló con Ángel Pesce sobre su momento personal y el presente del equipo.

“No es mi posición natural, pero el DT me pidió que jugara ahí y trato de cumplir”, contó García, que habitualmente se mueve por afuera y esta vez debió adaptarse. El primero de sus dos goles lo dedicó a su mamá, que lo fue a ver al estadio. “Siempre me hace el aguante”, valoró.

La gran final del Interligas se podrá ver en directo:
https://gmlive.tv/stream/461

Respecto al funcionamiento del equipo, explicó cómo cambiaron el chip tras un planteo más conservador en la semifinal ante Ferro: “Allá jugamos más a defender, a cuidar la pelota. Contra Balonpié, que maneja muy bien el juego, teníamos que proponer otra cosa. Por suerte, seguimos invictos en casa”.

El llamado para ir a Mendoza llegó como premio inesperado tras su gran partido: “Me avisaron después del partido. Por suerte pude entrar y aportar lo mío”, comentó. Aunque reconoce que el Federal A es el objetivo mayor, asegura que no lo desespera: “Entreno día a día para eso, pero si me toca sumar desde la liga, lo hago con la misma seriedad”.

La final de vuelta será en cancha de Alem, un escenario que no les fue favorable en el pasado. “Las dos veces que jugamos ahí perdimos. Esta vez vamos como visitantes, y esperamos poder ganar por primera vez”, se ilusionó. Y remarcó que la ventaja de cuatro goles no permite relajarse: “Si te relajás, te pueden meter varios. Hay que mantener la concentración y tomarlo con la seriedad que se merece una final”.

Camilo también valoró la química del plantel y la sociedad ofensiva que se formó en Ciudad. “Con Tonón, González, Mecadán, cualquiera puede jugar en cualquier lado. Eso es una gran ventaja. Tamir, por ejemplo, es distinto: te puede dar una asistencia, sacarse un hombre de encima, lo que necesitamos en algunos momentos”.

El domingo, García no tiene ningún festejo preparado en caso de anotar. “No sé si vendrá mi familia o mi novia, pero si meto un gol seguramente va dedicado a ellos. Son los que están lejos y siempre bancan”.

Sin certezas sobre si habrá festejo organizado por el plantel, Camilo bajó línea con la madurez de quien ya está proyectando su carrera: “Primero hay que entrar a la cancha y ganar. Después veremos. Por ahora, lo único que tenemos en la cabeza es cerrar esta historia como se debe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *