BULL DOG VENCIÓ A EMPLEADOS Y SE REPETIRÁ LA FINAL DEL APERTURA
Con goles de Juan Sena y Ramiro Carballo, el equipo de Diego Cuello remontó el 0-1 de la ida ante Empleados y con un 2 a 0 avanzó a la final del Torneo Clausura de la Liga Deportiva de Bolívar. En la llave decisiva se medirá, al igual que en el Apertura, ante Balonpié, primero en Bolívar y después en Daireaux.
Tras un primer tiempo en el que Empleados hizo su negocio y, con un planteo ordenado y algunas buenas intervenciones de toda la defensa, pudo mantener el partido sin goles, en el complemento llegaron todas las emociones juntas.
A los 7 minutos del segundo tiempo, un tiro libre desde la izquierda encontró a Juani Sena demasiado libre en el segundo palo y de cabeza abrió el marcador. Un rato después, por una infracción cerca de su propia área, Matías Moya recibió la segunda amarilla y dejó a Empleados con 10 jugadores. Y, para colmo de males, de ese tiro libre, a los 21 minutos, llegó el centro que conectó Ramiro Carballo para decretar el 2 a 0. Así y todo, pese a tener un jugador menos, los de Luciano Villarreal siguieron yendo a buscar el descuento.
A los 30 se produjo una curiosa jugada: Enzo Santos salió muy lejos de su arco a cortar un contraataque de Bull Dog, derribó al delantero rival y, lógicamente, como era último hombre, vio la roja; pero lo llamativo es que el jugador de Bull Dog se levantó, siguió corriendo y mandó la pelota adentro del arco, sin embargo, el árbitro Alfredo Espíndola había detenido el juego en la infracción y el “gol” no valió, con lo que llegaron reproches desde ambos bancos, unos por la expulsión y otros por el gol inválido.
Ya con 9, el partido se le hizo muy cuesta arriba al “Gallego”, que encima sobre el final quedó con 8, por la expulsión de Franco Iberra, que había entrado un rato antes. Así, el “Perro” se encaminó a una nueva final, donde buscará revancha de lo que en el Apertura no pudo ser.
Cobertura de notas y fotos: gentileza de Myriam Bentín y Joaquín Latreite.
EN RESERVA SUB 21, LA ALEGRÍA FUE ALBIRROJA
Tras el 2 a 2 de la ida, la revancha tenía un escenario absolutamente abierto. Sin embargo, repitieron empate en Daireaux: fue 1 a 1, con goles de Rodrigo Danessa para Empleados y Tiago Woolay para Bull Dog. Por eso, debieron definir el pasaje a la final con tiros desde el punto penal.
En la tanda de penales, los “Gallegos” se impusieron por 4-1 y se clasificaron a la final del Torneo Clausura. Nahuel Lavallén, Facundo Los Arcos, Agustín Moro y Juan Cruz Di Palma anotaron desde los doce pasos.
Así, la final tendrá a Empleados y Balonpié como protagonistas.