BUCCA PRESENTÓ A MARCELO GARAYAR COMO NUEVO DELEGADO DE PIROVANO Y TRAZÓ LOS EJES DE LA GESTIÓN PARA 2026
En una conferencia brindada en Pirovano antes de fin de año, el intendente Eduardo “Bali” Bucca presentó oficialmente a Marcelo Garayar como nuevo delegado municipal de la localidad. Al iniciar el encuentro, el jefe comunal subrayó que se trataba de “una fecha muy especial para todo el pueblo de Pirovano”, al destacar que el delegado es “la expresión de la gestión municipal en la localidad”. En ese marco, celebró que Garayar, “un vecino de Pirovano, muy comprometido, actualmente presidente de Bomberos Voluntarios”, haya aceptado “esta enorme responsabilidad”.
Bucca remarcó el perfil de gestión abierta que busca imprimirle a esta nueva etapa y valoró que haya encontrado la delegación “con las puertas abiertas, y no solamente con las puertas abiertas, sino también con las ventanas del despacho del delegado abiertas hacia la comunidad”. En ese sentido, sostuvo que su objetivo es replicar en Pirovano “un municipio de puertas abiertas, de escucha y de trabajo territorial con gran participación de la comunidad”, y convocó a los vecinos a sumarse: “Ese equipo de trabajo verdaderamente va a tener sentido si los vecinos de Pirovano se pliegan y son parte del proyecto que tenemos”.
Consultado por sus primeras sensaciones, Garayar admitió que va “tomando conciencia a medida que pasa el tiempo”, pero destacó el entusiasmo de la comunidad: “La gente tiene muchas ganas de participar, lo que pasa es que hay que darle la oportunidad”. Y fue enfático sobre su forma de trabajar: “Nosotros vamos a tener la delegación abierta para el que quiera ir a hablar con nosotros”.
El nuevo delegado detalló que ya comenzaron con tareas urgentes del día a día y mencionó, entre otras acciones, la conformación de una cuadrilla para el cementerio. También adelantó que se atenderán pedidos como bicisendas, mantenimiento de espacios públicos y propuestas surgidas de los propios vecinos: “Todo lo que sea que esté a nuestro alcance se hace, y si está cerquita de nuestro alcance, lo vamos a intentar hacer también”.
Sobre obras de mayor envergadura, Bucca aclaró que muchas dependen de financiamiento externo y puso como ejemplo el acceso a la localidad. “Es una obra que tiene un financiamiento provincial en un contexto complicado”, señaló, aunque confirmó que está en agenda y anticipó que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitará Bolívar en los primeros 15 días del año.
En otro tramo, el intendente anunció que en la primera semana de febrero se iniciará un relevamiento manzana por manzana de lotes ociosos y baldíos en Pirovano. “Va a venir el equipo legal y el equipo que maneja el banco de tierras para poder saber con detalle esos lotes de quién son”, explicó, con el doble objetivo de exigir su mantenimiento y avanzar en “un proceso de regularización dominial que nos permita poner esos lotes a disposición de soluciones habitacionales”.
Hacia el cierre, Garayar dejó un mensaje a la comunidad: “Nosotros estamos abiertos a todo, a conversar y charlar”, aclarando que habrá prioridades y tiempos distintos, pero siempre con una premisa: “Ideas para la comunidad, para el bienestar general”. Bucca, por su parte, reafirmó su compromiso de presencia permanente y convocó a los vecinos a participar: “Si nos unimos todos somos imparables”, deseando finalmente “un buen 2026, con mucha salud, con alegría y, sobre todas las cosas, en paz”.