BOMBEROS DE BOLÍVAR ANUNCIARON UNA INVERSIÓN DE CASI 60 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO

En una conferencia de prensa realizada en el cuartel este viernes, los Bomberos Voluntarios de Bolívar presentaron una importante inversión en equipamiento e insumos, que ronda los 60 millones de pesos. Se trata de una adquisición clave para fortalecer la protección del cuerpo activo y garantizar un servicio más seguro y eficiente a la comunidad. El anuncio estuvo a cargo del presidente de la Comisión Directiva, Néstor Carroze; la tesorera Graciana Salloechebarría; y el jefe del cuerpo activo, Carlos Lemos.

“Hoy es un día especial para nosotros”, dijo Carroze en la apertura, y destacó que esta inversión fue posible gracias al aporte de socios, rifas y subsidios nacionales y provinciales. “Bienvenido sea todo lo que se necesita para que los bomberos puedan estar bien equipados”, agregó.

La tesorera detalló que se destinaron 50 millones de pesos a la compra de equipamiento y otros 5 millones a la reparación de una bomba que debe llegar del exterior, entre otros gastos. “Agradecemos a toda la comunidad que colabora permanentemente con nosotros. Nuestro objetivo es administrar de la mejor manera los recursos y responder a las necesidades que nos plantea el cuerpo activo”, expresó.

Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Carlos Lemos, describió el material adquirido: tres equipos autónomos completos de origen estadounidense, cuatro arneses con máscara, ocho trajes estructurales, linternas, lanzas forestales, uniones para líneas de manguera, botas y dos cascos livianos de rescate vehicular. “Esto es una inversión en la protección del bombero. Todo lo que se compra vuelve a la comunidad en forma de servicio”, remarcó.

Lemos también explicó que el cuerpo activo se encuentra en crecimiento y que parte del equipamiento se destinará a los bomberos recientemente incorporados. Además, se enviarán a servicio oficial dos equipos de corte de rescate vehicular, fundamentales para la labor de emergencias. “Estoy muy orgulloso del cuerpo que tengo. Este es un trabajo en conjunto entre el Consejo Directivo y los bomberos. Si queremos ser buenos líderes, tenemos que dar el ejemplo”, reflexionó Lemos.

Por último, anunciaron una nueva venta de tortas fritas para el domingo 13 de julio, con preventa activa a través de redes sociales y un precio que se mantiene en 1200 pesos por unidad. “Es una actividad que hacemos todos los meses hasta octubre y que ayuda a seguir sosteniendo nuestra labor”, recordaron desde la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *