BOLÍVAR PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN REGIONAL DE CUENCAS Y SE ENCAMINA A CONFORMAR SU PROPIO COMITÉ LOCAL

Luego de lo que fue la tercera reunión regional ordinaria del Comité de Cuencas del Río Salado (Subregión C), que tuvo lugar el martes en Guaminí, el Director de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa, conversó con Qué Pasa en Bolívar acerca de lo que fue el cónclave, en un momento sensible de la temática hídrica.

En principio, Sarraúa recordó que semanas atrás, en la reunión de “cuencas abajo” que tuvo lugar en la Sociedad Rural, se pidió que se extienda hasta el Vallimanca un estudio y un trabajo de drenaje que se realizará sobre el Salado. De ese modo, contó que en la reunión del martes trasladó la idea a los municipios que están aguas arriba. “Pedimos que nos acompañen políticamente hasta Hidráulica para que el estudio llegue hasta la otra cuenca, así mejora el drenaje del Vallimanca”, explicó.

Durante el encuentro, los participantes abordaron la actualización de los niveles de las lagunas que integran el sistema, analizaron la situación hídrica de la región —con especial atención a los excesos de agua y su impacto en los caminos rurales— y revisaron distintos proyectos presentados por los municipios involucrados.

Además, se acordaron avances en la puesta en marcha de la red hidrométrica regional, definiendo los sitios donde se instalarán los nuevos limnígrafos, que comenzarán a colocarse en los partidos de Coronel Suárez, Guaminí, Adolfo Alsina y Daireaux.

A su vez, Sarraúa afirmó que trabajan en que Bolívar también participe de la Subregión C de la Cuenca del Río Salado, para tener injerencia en las decisiones que se tomen aguas abajo.

Por otro lado, anticipó que en la sesión del próximo miércoles 15, el Concejo Deliberante trataría el armado del comité hídrico a nivel local, una deuda pendiente en el distrito, ya que casi todos los municipios vecinos ya lo tienen conformado. “Va encaminado, va a resolverse positivamente”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *