BOLÍVAR AVANZA EN UN TRABAJO ARTICULADO PARA EL ESCURRIMIENTO Y CONTROL DEL AGUA EN EL PARTIDO

Parte de prensa – El Municipio junto a productores locales, la Sociedad Rural y referentes de hidráulica provincial trabajan en conjunto en la evaluación de la situación hídrica y en nuevas medidas para mejorar el drenaje y prevenir futuros anegamientos.
En la Municipalidad, el intendente Marcos Pisano, el secretario Javier Erreca y el director Mariano Sarrúa, se reunieron con el referente de Hidráulica para analizar la situación actual, previo al recorrido por la zona.
En el marco de las acciones que se vienen realizando desde la Dirección de Asuntos Agrarios, la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Hacienda a cargo de Javier Erreca, se llevó adelante una nueva reunión de trabajo junto a la sección cuarta de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Enrique Urdaniz.


Durante el encuentro, que contó con la participación de productores locales y del presidente de la Sociedad Rural, José Gabriel Erreca, se recorrieron distintos puntos estratégicos del Partido de Bolívar con el objetivo de analizar la situación actual y proyectar nuevos escurrimientos de agua que permitan optimizar la evacuación de excedentes hídricos.
Asimismo, desde el Municipio se solicitó al INTA informes técnicos que detallan el área afectada por las intensas lluvias de las últimas semanas, a fin de contar con información precisa que oriente las decisiones.
De manera complementaria, este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con integrantes de la cuenca, en la que se avanza en la colocación de medidores de caudales y niveles de agua. Estas herramientas permitirán contar con datos en tiempo real para una mejor planificación y respuesta frente a la variabilidad climática.


De esta manera, Bolívar continúa fortaleciendo el trabajo conjunto entre instituciones, productores y organismos provinciales para dar respuestas concretas a la problemática hídrica y garantizar el cuidado de la producción y la infraestructura local.