BALONPIÉ VENCIÓ A BANCARIO Y ESPERA RIVAL EN LA FINAL DEL CLAUSURA

Anoche, en la cancha de Alem, el equipo bolivarense derrotó 2 a 1 a los de Daireaux, en un partido que terminó con algunos disturbios. Lucas Borba en contra puso en ventaja a Bancario en el primer tiempo, pero en el complemento Balonpié lo empató con gol de Joaquín Galván de penal y lo terminó ganando en un contraataque con gol de Santino Amoroso. La visita terminó con 9 jugadores, por las expulsiones de Emiliano Aranda (en el final de la etapa inicial) y Julián Curuchet (en el tramo final del partido).

El partido se jugó, ante un muy buen marco de público, con dientes apretados y varios roces a lo largo de todo el cotejo. Tras el empate de Balonpié, resultado que ya clasificaba al local a la final, Bancario explotó de bronca y no sólo no supo volver a meterse el partido sino que, por el contrario, lo pagó con más expulsiones, como la de Curuchet y también la de Elías Artaza, que todavía estaba entre los relevos.

Si bien el empate hubiese sido el resultado más acorde al desarrollo del juego, porque a Balonpié le faltó fútbol y casi no tuvo chances de gol hasta el penal de Galván, y Bancario terminó chocando con el contexto y con sus propias limitaciones; en una de las últimas jugadas, con la visita absolutamente volcada en ataque buscando forzar los penales, un contraataque le permitió a Amoroso definir ante la salida desesperada del arquero Gómez para marcar el resultado final.

Tras el silbatazo de culminación del partido, comenzaron más conflictos, con jugadores increpándose entre sí y con hinchas de Bancario intentando subirse al alambrado para saltar al campo de juego. Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores y de a poco se fueron calmando las aguas.

Ahora, el equipo de José Maxwell aguardará rival en la instancia decisiva del Torneo Clausura. Lo conocerá el lunes, ya que ese día, aprovechando el feriado, Bull Dog recibirá a Empleados de Comercio en la revancha de la semifinal, que en la ida ganaron los “Gallegos” por 1 a 0.

EN SUB 21, TAMBIÉN PASÓ BALONPIÉ

Con el 5 a 1 que había conseguido en Daireaux, en el partido de ida, Balonpié iba por el trámite de sellar la clasificación a la final. Sin embargo, a los 40 segundos de juego ya perdía 1 a 0 con gol de Martín Ortega. El empate rápido, a los 2 minutos, por intermedio (también) de Santino Amoroso, fue clave para recuperar la tranquilidad. A los 10 minutos, con gol de Felipe Dezego, Balonpié pasó al frente; y liquidó el pleito con goles de Joaquín Yedro a los 2 del segundo tiempo y de Nicolás Bereciartúa a los 32.

Al igual que en la Primera, aguardará en la final por Bull Dog o Empleados, que en la ida empataron 2 a 2 y jugarán el lunes la revancha.

Fotos: Myriam Bentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *