BALONPIÉ EN PRIMERA E INDEPENDIENTE EN SUB 21, LOS CAMPEONES DE LA COPA MUNICIPAL DE VERANO
Este sábado por la noche, con un muy lindo marco en el Complejo La Victoria, finalizó el certamen propulsado por la Dirección de Deportes y organizado conjuntamente con la Liga Deportiva de Bolívar. “Balonpa” y los “Indios” alzaron los trofeos, pero a todos les sirvió el torneo para llegar con rodaje al Interligas, que empezará el fin de semana venidero.

En el primer turno de la jornada, tuvo lugar el clásico bolivarense en su versión Sub 21. Allí, Independiente derrotó 2 a 1 a Empleados y festejó con la copa que les entregó el Director de Deportes José Aristondo. Hacía mucho tiempo que los “Indios” no festejaban un título con las categorías superiores masculinas.
Luego llegó el partido de Primera, con un clásico moderno como Empleados vs. Balonpié como protagonistas. En un partido trabado, batallado, discutido, que lejos estuvo de parecerse a un amistoso, Balonpié se impuso por 2 a 0. Andy Angerami anotó a los 14 minutos del primer tiempo y Santino Amoroso rubricó el marcador en el epílogo del juego.
En el final, algunas aparentes cargadas de jugadores de Balonpié generaron la reacción de algunos futbolistas “gallegos” y el partido finalizó con expulsados, probablemente informados, y unos minutos antes de tiempo, por determinación del árbitro Facundo Abel, en una decisión entendible por tratarse de un torneo pensado como amistoso. La imagen del final fue verdaderamente bochornosa, contradictoria al espíritu de la Copa.
Una vez terminadas las escaramuzas, Balonpié festejó con el trofeo mayor y lo celebró como si se tratase de un certamen oficial. Lo cierto es que para todos los equipos fue mucho más que un torneo amistoso, los partidos se jugaron como si fueran “por los porotos” y, seguramente, servirá para llegar con mejor ritmo al inicio del Interligas el próximo fin de semana.