ATLÉTICO URDAMPILLETA SE VUELVE A ILUSIONAR CON EL REGRESO DE LA LEGIÓN DE “HISTÓRICOS”

Foto: Ariel Navarrete

El final de 2025 trajo para los hinchas del “Paisa” noticias que generan comenzar 2026 con toda la expectativa a cuestas: en el año del Mundial, “ahora nos volvimo’ a ilusionar” cantan los fanáticos del rojinegro. Es que se confirmó el regreso de Sergio “Careta” Elissamburu a la dirección técnica y, con él, el retorno de todos los jugadores urdampilletense desperdigados en otros equipos liguistas.

Después de no competir en la segunda mitad del año, cuando debió bajarse del Torneo Oficial por cuestiones presupuestarias, el CAU ya empezó a moverse para recaudar fondos que le permitan participar tanto del Interligas que comenzará en febrero como del segundo torneo del año, la Liga local.

Según pudo averiguar Qué Pasa en Bolívar, ya habrían confirmado su regreso Matías Elissamburu (Empleados) y Franco Navarro (Casariego), ambos con lazos familiares con el ex delantero del Atlético Campeón 1986 (otro año de Mundial, por si “elijen creer”). Pero a ellos se sumarían también Matías Novelli, que tuvo un 2025 de mayor a menor en Empleados de Comercio, y Nicolás Bazán y Braian Martínez, que tuvieron un gran año en Deportivo Pirovano.

Además, volvería a vestir la rojinegra Cristian Brítez (quien pasó lesionado todo 2025 y no pudo volver a jugar en Empleados) y Juanjo Astorga (estuvo en Ibarra, en el Fútbol Rural), que al igual que Elissamburu, Navarro y Bazán, fueron baluartes del equipo que en 2014 jugó el Petit de la Liga Pehuajense o que llegó a semifinales en 2022 y cayó por penales ante el Club Ciudad.

Otro que regresaría a la institución urdampilletense sería Facundo “Paquito” Iriarte, habilidoso futbolista que jugó en Agrario la temporada pasada. La prioridad sería no contratar refuerzos “pagos”, sino completar el equipo con jugadores de las inferiores, a los que se les buscará dar rodaje pero sin cargarlos de grandes presiones.

Por otra parte, Juan Carlos González se hará cargo de la dirección técnica de la Sub 21. González viene de dirigir en Agrario durante los últimos años, por lo que no habría que descartar que junto a él se sumen jóvenes futbolistas del ambiente chacarero.

En cuanto al cuerpo técnico, aún está en formación. Pero sí se puede confirmar el regreso de otro emblema de Atlético como Armando Charra, a cargo de la utilería. La pretemporada arrancaría el 12 de enero, a fin de llevar despacio a varios jugadores que no compiten oficialmente desde hace más de 6 meses.

Deja un comentario