ASÍ SERÁ EL PARO DE TRANSPORTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Este miércoles 30 de octubre habrá un nuevo paro de transporte que afectará los servicios de trenes, subtes, camiones y aviones, entre otros, en todo el país por 24 horas. La medida de fuerza fue ratificada por la Mesa Nacional del Transporte, en protesta contra las políticas económicas y laborales del Gobierno de Javier Milei.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), por su parte, definió que no se sumará a la medida, pero anunció un paro de colectivos para este jueves 31 de octubre.

En este contexto, muchos usuarios se preguntan cómo será el paro de transporte y qué servicios estarán afectados por la protesta. En esta nota, todo lo que se sabe hasta ahora.

Paro de transporte del 30 de octubre: ¿qué servicios están afectados?

La medida de fuerza, que contará con el acompañamiento de los trabajadores estatales, resentirá los servicios de transporte por 24 horas de: trenes, subtes, aviones, camiones y barcos.

Gremios ferroviarios como La Fraternidad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ya confirmaron su participación. Omar Maturano, líder del gremio de trenes “La Fraternidad”, confirmó la adhesión al paro. Por lo que el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, se verá afectado.  

Por su parte, los vuelos comerciales y de carga se cancelarán o se verán limitados, lo que afectará a los pasajeros y a las empresas que dependen del transporte aéreo.

Los servicios de camiones de carga y transporte de mercancías quedarán paralizados, según confirmó Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, durante una reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

La actividad portuaria también se detendrá, lo que impactará tanto en el servicio de transporte de pasajeros como en el de carga.

Paro de transporte: ¿cómo funcionarán los colectivos el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los conductores de colectivo, confirmó que no adherirá al paro de transporte del miércoles 30 y anunció una medida de fuerza para el jueves 31 de octubre.

 De este modo, a pesar del paro nacional, la mayoría de las líneas de colectivos funcionarán con normalidad el miércoles 30, pero no así el jueves 31.

La decisión se confirmó este lunes, luego de la reunión que el gremio mantuvo con los empresarios en las oficinas de la Secretaría de Trabajo para alcanzar un acuerdo salarial.

“UTA decidió, en la reunión con empresarios por negociaciones salariales en la Secretaría de Trabajo, anunciar una huelga para el próximo jueves a partir de la medianoche, previo al paro de transporte del próximo miércoles”, anunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *