ARTECON CELEBRA LOS 30 AÑOS DE SU SALA “EL TALLER” CON DIVERSAS CONCEPCIONES ARTÍSTICAS

Este domingo 27 de julio, desde las 19 horas, el grupo de teatro Artecón celebrará el trigésimo aniversario de la apertura de su sala “El Taller”, ubicada en Avellaneda 730. La jornada incluirá espectáculos musicales, una exposición fotográfica y la presentación de una obra teatral, coronando la noche con empanadas compartidas entre artistas y público.

El Taller abrió sus puertas en 1995, fruto del trabajo colectivo del grupo sin rifas ni subsidios, como orgullosamente solían remarcar por entonces. Para conmemorar estas tres décadas, se armó una propuesta heterogénea que comenzará puntualmente con música en vivo a cargo de Dolo Lopardo y el dúo Gia y Nico. Luego volverán a escena tras la función teatral.

En paralelo, se inaugurará “Geografías del Olvido”, una muestra de fotografía conceptual de Julieta Mastogiovanni, integrante del grupo, que podrá visitarse durante las semanas siguientes en el nuevo espacio expositivo de la sala.

A continuación subirá a escena por octava vez la obra El Desolvido (Hilachitas de una historia), escrita y dirigida por Duilio Lanzoni. Ambientada entre 1983 y 1984, la pieza revisita los prejuicios y formas de una época que aún resuenan en la actualidad. La propuesta escénica asume sin ocultamientos el artificio teatral para contar una historia de silencios, afectos y contradicciones.

El elenco está compuesto por Duilio Lanzoni, Carolina Castillo, Stefanía Fiore, Elbio Sarnari, Ángela Rivas y Sol Gutiérrez. Completan el equipo artístico Diego Lanzoni (iluminación), Marina Hernández y Andrés Solari (sonido), Lucía Sarnari (vestuario), Antonela y Candela Vallone, Luis Montoya y Juan Manuel Vallone (escenografía), Julieta Mastogiovanni (fotografía), Ezequiel Ochoa (diseño gráfico) y Patricia Giles (asistencia de dirección y producción).

La celebración concluirá con empanadas, corolario ideal para un menú sumamente disfrutable, a fin de festejar los 30 años de una sala emblemática del teatro independiente bolivarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *