ALUMNOS DE LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE BOLÍVAR REALIZARON PRÁCTICAS EN MONTE HERMOSO

Katherine Senisse, Leonardo Torres y Alan Ricci, tres de los alumnos de la Escuela de Guardavidas del CEF N° 5, dieron detalles de lo que fueron las jornadas de instrucción y aprendizaje en la costa bonaerense, el pasado fin de semana.

Las prácticas consistieron en natación en aguas abiertas dentro del mar, cerca de 1800 metros, “siempre buscando la deriva y que sea la experiencia más real posible”, contó Leo y agregó que se trató de la primera experiencia de más de un kilómetro en aguas abiertas, ya que las pruebas anteriores habían sido de 500 metros. Al regreso del nado, realizaron también prácticas de salvamento.

“Es muy distinto a lo que son las lagunas o piletas, porque las olas te llevan y te hacen luchar mucho más para mantenerte en el lugar, ver a las personas y hacer los rescates”, afirmó Alan, que anticipó que este fin de semana comenzarán con las guardias en pileta y desde enero y febrero las harán en el mar, como parte del tramo final de la carrera.

Por su parte, Katherine, que vino a cursar desde Henderson, explicó que ya están abiertas las inscripciones para el ingreso 2025. Para ser parte, los aspirantes tienen que tener más de 18 años, saber nadar, tener el título secundario completo y realizar algunas pruebas físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *