ALLANARON LA VIVIENDA DE UNA MUJER ACUSADA DE ESTAFAR A SU EMPLEADOR, UN ADULTO MAYOR
La Sub DDI Bolívar, dependiente de la DDI Azul, realizó este jueves un allanamiento con resultado positivo en una vivienda ubicada sobre calle Rafael Hernández, en el marco de una investigación por estafas reiteradas en perjuicio de un hombre octogenario.
Según informó la fuerza, la principal sospechosa es una mujer de 57 años que se desempeñaba como empleada doméstica del damnificado. De acuerdo con la investigación, habría aprovechado la confianza del adulto mayor para obtener los datos de su tarjeta de débito y realizar al menos doce operaciones indebidas por un monto cercano al medio millón de pesos.
Las maniobras fraudulentas, detectadas a comienzos de octubre, incluyeron el pago de servicios, compras y otros gastos personales, varios de ellos concretados mediante una billetera virtual vinculada a la cuenta bancaria del perjudicado.


El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Villamarín, a solicitud de la UFI N° 15 de Bolívar, cuya titular es la Dra. Sebastián. Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron documentación de interés, dispositivos electrónicos y una tarjeta presuntamente vinculada a las operaciones investigadas.
Todo el material incautado será analizado por los peritos de la Sub DDI Bolívar y puesto a disposición de la fiscalía interviniente, que continúa evaluando el impacto económico de las estafas y el grado de participación de la acusada.
La mujer fue notificada de la formación de la causa y de los derechos que le asisten, en el marco de una imputación prevista en el artículo 173 inciso 15 del Código Penal, que contempla penas de entre un mes y seis años de prisión. Por el momento, permanecerá en libertad mientras avanza la investigación.
