ALLANAMIENTOS EN OLAVARRÍA POR UNA CAUSA INICIADA EN BOLÍVAR: SECUESTRAN ARMAS Y DOCUMENTACIÓN ADULTERADA

El Comando de Prevención Rural (CPR) Bolívar informó que, en el marco de una investigación por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal —referidos a la adulteración y falsificación de documentos—, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Olavarría, con resultados positivos.

De acuerdo con el parte oficial, las tareas investigativas permitieron establecer que la documentación adulterada vinculada a una carga de semovientes habría sido proporcionada por un productor agropecuario olavarriense, en cuyo predio se habían cargado los animales.

Ante esta información, y con la intervención del Poder Judicial, se dispuso la orden de allanamiento, registro y secuestro en dos domicilios de Olavarría. El procedimiento fue llevado a cabo por personal del CPR Bolívar junto al CPR Olavarría, bajo la supervisión del Coordinador Zonal de Seguridad.

Durante los operativos, se secuestró documentación de interés para la causa, además de varias armas de fuego y municiones sin respaldo legal.

Finalizadas las diligencias, el auxiliar letrado en turno dispuso la notificación de formación de causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal —tenencia ilegal de armas de fuego— y la notificación del artículo 60 del Código Penal para los moradores de las fincas allanadas, quienes quedaron sin medidas restrictivas de la libertad.

El informe fue firmado por el Oficial Principal Diego Alberto Calvete, jefe del Comando de Prevención Rural Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *