ALLANAMIENTO POSITIVO EN PLANTA URBANA Y DETENCIÓN POR ROBO Y FAENA DE CERDOS

En el marco de una investigación por un caso de abigeato ocurrido a principios de esta semana en Bolívar, efectivos de la Comisaría local y de la Jefatura Departamental de Seguridad lograron identificar a los presuntos responsables del delito, tras el análisis de imágenes obtenidas de cámaras privadas y del sistema de Monitoreo Municipal.
El hecho tuvo lugar en un criadero de cerdos ubicado en la zona de Quintas de la localidad, donde se sustrajeron animales de manera ilegal. Luego de recolectar material fílmico, testimonios e informes policiales, la Fiscalía Nº 11 de Olavarría, especializada en hechos de abigeato, respaldó la investigación y solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de la misma ciudad la orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Avenida Centenario.


La diligencia fue llevada a cabo en la tarde de ayer con el apoyo de personal de Fuerzas Especiales FOE, efectivos de la Departamental Bolívar, la Comisaría local, el Comando y el Grupo Técnico Operativo (GTO). Como resultado del operativo, se secuestraron alrededor de 15 kilos de carne porcina faenada y despostada, junto con el cuero del animal, restos de extremidades y diversas prendas de vestir utilizadas en la comisión del delito. Las mismas presentaban rastros de sangre, lo que las vincula directamente con el hecho, según las pruebas obtenidas en los videos de seguridad.
El individuo identificado en el allanamiento es un hombre mayor de edad, oriundo y residente en Bolívar, quien posee antecedentes delictivos por diversos tipos de hechos. Ha sido allanado en varias oportunidades durante el último año, en procedimientos realizados por la Jefatura Departamental, donde se esclarecieron distintos ilícitos atribuidos a él. Por este nuevo caso, enfrenta un proceso penal con penas que podrían alcanzar los seis años de prisión.
La causa continúa en manos de la fiscalía, que evaluará nuevas medidas en el marco de la investigación.