“ACÁ SEGUIMOS INTOXICADOS”: UN VECINO DEL BASURERO ESTALLÓ DE BRONCA POR LA PERMANENCIA DEL HUMO EN LA ZONA

El incendio en el basural de Bolívar continúa generando preocupación entre los vecinos de la zona, quienes denuncian que, a pesar de los esfuerzos de los Bomberos, el fuego no ha sido completamente extinguido. José Zabala, residente del área afectada, expresó su indignación en un mensaje enviado a Qué Pasa en Bolívar: “Zona cercana al basural… acá seguimos intoxicados. Es lamentable y cansador seguir insistiendo con que esto mejore”.
Zabala manifestó el hartazgo colectivo ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades: “De mi parte y de todos los vecinos, nos sentimos como unos boludos mandando fotos, videos, llamando… y la realidad es otra”. Según su testimonio, no se han tomado medidas efectivas para frenar el ingreso de residuos al sector: “No se cerró ninguna entrada al sector que venimos denunciando que siguen tirando basura”.
El humo tóxico, que lleva más de una semana afectando el aire, ha impactado especialmente a niños y adultos mayores. “Pobres nuestros niños, pobres nuestros adultos mayores y pobres nuestros pulmones recibiendo este tóxico humo que nos contamina”, lamentó Zabala. También cuestionó la contradicción entre los valores ambientales que se promueven y la realidad que enfrentan: “En un mundo donde buscamos consumir lo más sano posible, haciendo deporte, generando espacios verdes, enseñando a nuestros hijos de no tirar un papelito en la calle, por otro lado en nuestro espacio libre nos destruyen con este tóxico humo”.
El vecino cerró su mensaje con una crítica directa a la gestión municipal: “Sigamos pagando los impuestos para recibir este hermoso servicio, intoxicarnos. Nuestros hijos despiertos desde las 5 de la mañana por el humo que se filtra por la casa, sin saber ya qué poner para pararlo… hablo por mi familia y todos los vecinos”. La comunidad espera respuestas urgentes y acciones concretas para frenar esta situación que afecta su salud y calidad de vida.