BALONPIÉ FUE EL ÚNICO GANADOR DE LA FECHA Y ESTIRÓ AÚN MÁS LA DIFERENCIA EN LA CIMA DE LA TABLA

Por la octava fecha del campeonato, primera de las revanchas, el equipo de José Maxwell goleó 5 a 2 a Independiente, en un partido en el que se registraron algunos incidentes entre hinchas de ambos clubes. Los otros tres partidos, Casariego – Empleados, Ciudad – Bancario y Bull Dog – Pirovano, terminaron igualados 1 a 1.
La fecha comenzó el sábado, con dos partidos. En Daireaux, Bull Dog recibió a Deportivo Pirovano con la necesidad de ganar para escalar posiciones. Sin embargo, comenzó ganando el “Depo” gracias al gol del bolivarense Nicolás Defilippi a los 21 minutos del primer tiempo. Recién en el complemento el “Perro” pudo llegar a la igualdad: de penal, Alexander Benítez selló el marcador final. En Bull Dog se destacó el debut de Fernando Urquiza como nuevo entrenador.
El otro partido de la jornada de ayer fue el primero de Primera División en disputarse en la cancha 2 del predio del Club Alem. Allí, Ciudad recibió a Bancario. El “Cele” contó con varios jugadores que habían tenido minutos el día anterior, contra Kimberley por el Federal A, pero que fueron necesarios para completar una alineación que siempre se arma con lo justo. En el partido, Ciudad se puso en ventaja a los 10 minutos de juego con gol de Agustín Rodríguez y Bancario lo igualó con un tanto de Laureano Arizcuren, de penal.
En el primer turno del domingo, Casariego (que hizo de local en el Predio La Victoria) y Empleados (que fue visitante en su propia cancha) protagonizaron un partido mucho más entretenido y emotivo que bien jugado. El cuadro de Adrián Fuster pegó primero con un golazo de Nahuel Ojeda desde afuera del área a los 7 minutos del segundo tiempo, pero los de “Lucho” Villarreal rescataron un punto gracias a un cabezazo de Felipe Morales a los 25 minutos. El partido se transmitió EN VIVO y de manera GRATUITA en el canal de Youtube “Qué Pasa en Bolívar”.
El último partido de la fecha, en la cancha central de Alem, fue el que disputaron Balonpié e Independiente. A los 8 minutos, tras la sanción de un penal para Independiente y la expulsión del defensor local Bruno Esteban, se produjeron incidentes en una de las tribunas, en la que se habían mezclado hinchas de los dos equipos. El lamentable suceso (que afortunadamente hace mucho tiempo no se registraba en la liga local) requirió la intervención de la policía, que reubicó a los hinchas del “Indio” en la tribuna que habitualmente ocupan los visitantes, detrás del arco que da espaldas al Barrio Club Alem.
Una vez reanudado el juego, el penal fue convertido en gol por Joaquín Ramos para poner en ventaja a Independiente. Rápidamente reaccionó Balonpié y llegó al empate a los 15 con gol de Santino Amoroso. A los 31, Facundo Iriarte puso en ventaja al local y con el 2 a 1 se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, nuevamente Amoroso, a los tres minutos, puso el 3 a 1; a los 21 Iriarte anotó el 4 a 1 y el propio Iriarte falló un penal cuatro minutos después. Más tarde hubo tiempo para un par de expulsiones: Ariel García en Independiente y Nicolás Coviella en Balonpié. Sobre el cierre, a los 42 minutos Mikel López, en contra, dejó al marcador 5 a 1; y ya a los 45 Nicolás Lucero, rubricó el definitivo 5 a 2.
