LORENA MEGA EXPONE POR PRIMERA VEZ SUS CUADROS, EN LA SALA DE “CASA NEGRA”

La artista bolivarense Lorena Mega presenta su primera exposición pictórica en Casa Negra, una muestra que estará disponible también durante todo septiembre y que propone un recorrido íntimo por la memoria, el texto y la emoción. Reconocida por su trayectoria en el teatro, Mega se aventura en el lenguaje visual como una forma de exploración personal: “Quería saber qué sucedía con esto de pintar, que es un lenguaje diferente a la palabra”, expresó.

La muestra incluye obras realizadas con técnicas mixtas —acrílico, collage, lienzo y elementos tridimensionales— y se construye desde lo que la artista denomina “recortes emocionales”. Muchas de las piezas dialogan con recuerdos de infancia, espacios domésticos y fragmentos de texto, que Lorena no logra ni quiere separar de su práctica artística. “No puedo alejarme del texto. Hay mucho texto en la muestra, y logré que diga lo que soy también”, contó.

El proceso creativo se desarrolló entre diciembre y las vacaciones de invierno, con jornadas caóticas y transformadoras en la cocina de su casa, convertida en taller improvisado. “Fue un caos. Dos semanas de caos. Me decían ‘¿cuándo vamos a terminar esto?’”, recordó entre risas. La experiencia de exponer y vender sus obras también le generó un conflicto emocional: “Soltar no es tan fácil. Hay una serie muy íntima que me costó desprenderme cuando le pusieron el cartelito de vendido”.

Aunque por ahora no proyecta continuar en el campo de la pintura, Mega afirma que la experiencia fue reveladora. “No sé si es el campo más cómodo, donde más cómoda me siento. Sigo siendo del teatro. Pero fue una experiencia que quería contar, por la cual quería pasar también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *