MARÍA LUZ PIRO DEJA HOY LA PRESIDENCIA DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA: “EL ELEGIR NO CONTINUAR ES ALGO PERSONAL”

Este viernes, María Luz Piro concluye su mandato como presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar. En una entrevista reflexiva con Qué Pasa en Bolívar, compartió las sensaciones que atraviesa en su último día de gestión: “Es como que todo el tiempo se me vienen recuerdos a la cabeza o como fotos de momentos”.

Piro remarcó que su salida no responde a una renuncia, sino a una decisión personal: “Uno se va por finalización del mandato. No es que renunciás. Eso te da como tranquilidad. El elegir no continuar es algo personal”.

La asamblea ordinaria de este viernes, que incluye la aprobación de balances, no contará con elecciones, ya que no se presentaron listas alternativas. “Uno de los puntos del orden del día de hoy era conformar una comisión fiscalizadora, receptora de votos para las elecciones, que no hay”, explicó.

Sobre su trayectoria laboral, recordó otros “últimos días” en hospitales de La Plata, Trenque Lauquen y Bolívar, pero destacó que este cierre es distinto: “Primero porque uno se va bien, se va por una elección, por una decisión basada en la responsabilidad y en la previsión”.

La decisión de no continuar estuvo atravesada por motivos personales: “Por pérdidas familiares recientes, yo me encuentro con que estos próximos 3 años que duraría un nuevo mandato están cargados de incertidumbre. Hoy tengo prácticamente a cargo a dos personas mayores de tercera edad y no tengo el soporte de mi hermana que antes tenía”.

Con una mezcla de dolor y fortaleza, expresó: “Me pasó un camión ida vuelta tres o cuatro veces por arriba. Los que no están son los que se fueron, son los que se pierden de vivir. Yo estoy viva, sigo adelante, pero cada vez la mochilita que te toca cargar es más pesada”.

Sobre su gestión, Piro fue clara: “Uno no vino acá para que lo quieran, vino para hacer las cosas bien. Si en el medio de eso lográs que te aprecien, mejor”. Y agregó: “Yo creo que si uno pone en la balanza errores y aciertos, los resultados obtenidos, es positivo. No digo perfecto, pero positivo”.

También se refirió a decisiones difíciles, como los cortes de servicio por falta de pago: “Es así y es así para vos, para mí, para todos. Nadie te va a poder decir nada. Está bueno que el resto de los asociados vea que ese señor también le cortamos la luz porque no pagó. No hay hijo ni entenado”.

Sobre el vínculo con sus compañeros de gestión, expresó afecto y gratitud: “La mejor de las relaciones. Los voy a extrañar, no porque no los vaya a ver, sino porque por ahí va a haber menos contacto diario. Pero si me surge algún problema, vengo, vuelvo a la puerta y entro”.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de volver: “Si las tías dentro de 3 años están así de bien y las cosas se van ordenando, yo no tengo drama. A mí me gustó mucho participar. Fue un piletazo también, porque de nunca nada… a presidente. Pero esto es un trabajo que se hace entre todos”.

Y cerró con una frase que resume su paso por la presidencia: “Me llevo muchos laureles que no son míos. Los acepto porque son de la gestión, pero no son míos propios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *