DETUVIERON A UN HOMBRE EN FLAGRANCIA CUANDO INTENTABA ROBAR EN UNA PROPIEDAD DEL BARRIO LA GANADERA

Efectivos del Comando de Patrulla de Bolívar lograron la aprehensión en flagrancia de un sujeto que había ingresado con intenciones de robo a una propiedad ubicada en el barrio La Ganadera.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando un llamado al Centro de Despachos y Emergencias (101) alertó sobre un ilícito en curso en una casa quinta. Rápidamente, móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre que intentó escapar, aunque fue reducido en el lugar con varios elementos sustraídos en su poder.
Según informó la Policía Departamental de Seguridad, el individuo había ingresado a la finca, ubicada sobre prolongación de la calle 25 de Mayo, tras violentar el portón de un galpón. En su interior se apoderó de distintos objetos de valor que, de acuerdo a las características, se presume serían destinados a la venta en una chatarrería.
El aprehendido fue identificado como Alfredo Maximiliano Millán, de 28 años, quien registra antecedentes por delitos contra la propiedad. La fiscal a cargo de la U.F.I.D. Nº 15, Dra. Julia María Sebastián, solicitó al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención, medida que fue otorgada por el juez Carlos Villamarín.
Tras cumplir con los recaudos legales, Millán fue trasladado a la ciudad de Saladillo, donde permaneció alojado varios días hasta que la justicia le otorgó la libertad. De todos modos, deberá afrontar el proceso penal correspondiente por la causa caratulada como “Tentativa de robo infraganti delito”.
El parte oficial fue firmado por el comisario Pedro Poveda, jefe de la Policía Departamental de Seguridad de Bolívar.