CASA NEGRA ROMPERÁ EL MOLDE ESTE VIERNES, CON UNA NOCHE A PURO TANGO

Este viernes 15, a las 21:30, Casa Negra (Las Heras 250) será escenario de una velada dedicada por completo al tango, con la participación de Leo Curuchet y Hernán Moura como músicos, más Miguel Ángel Gargiulo en la narración de historias relacionadas a las composiciones. La propuesta incluirá también la presencia de los bailarines Natalia Garbulla y Fernando Mendiburu.
El proyecto nació casi por casualidad, durante una guitarreada posterior a un show en el espacio cultural. “No sabía que Hernán tocaba tango y él tampoco sabía que yo los cantaba. Empezamos a despuntar el vicio, invité a Miguel y se armó algo muy lindo. Después se sumaron Nati y Fer, y también Belén Palacios y Rubén Exertier como invitados”, contó Curuchet.
Moura recordó que gran parte del repertorio surgió de una lista de tangos que ambos conocían y podían interpretar con guitarra. “Coincidimos en muchas canciones y Miguel se encargó de ordenarlas cronológicamente, investigando y aportando historias para darle un sentido al concierto”, explicaron.
Por su parte, Gargiulo detalló que su rol será el de presentador y narrador: “Armé una especie de miscelánea con pretensión de historia del tango, mezclando datos y anécdotas de las obras que van a interpretar. La idea es que el público no solo escuche música, sino que también viaje por la historia de este género”.
El repertorio combinará tangos conocidos con otros “lado B”, menos populares pero de gran riqueza musical y poética. “El tango requiere un ambiente especial. En esta ocasión vamos a poder incluir piezas más oscuras o melancólicas que normalmente no entran en otros shows”, señaló Moura.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $6.000 y pueden adquirirse a través del alias tango.leo.her.