CADA VEZ MÁS CERCA DE CONFIRMARSE QUE MARCOS PISANO SERÍA CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL

Durante todo este domingo ha ido in crescendo el rumor de que el actual intendente municipal será el segundo candidato a Senador Provincial por la séptima sección electoral, detrás de la azuleña María Inés Laurini y delante de la olavarriense Evelyn Díaz.
A la espera de la foto de Pisano rubricando la postulación con su firma, el rumor ya es prácticamente una realidad. Sería una gran oportunidad para quien asumiera la intendencia en 2017 y una posibilidad concreta de aspirar a una banca en la legislatura provincial, debido a los cocientes necesarios para ganar las plazas.
Ocurre que, para meter un senador, un espacio necesita pasar el 33.33% de los votos válidos del distrito; si hubiese dos listas que lo superaran (algo difícil de pensar ante esta polarización de tres a la que parece ir la elección), la que más votos consiga metería dos y la otra uno; y si sólo una lista que pasase ese corte, automáticamente metería los tres candidatos.
Obviamente que, casi de inmediato, también se disparó la pregunta de quién lo reemplazaría como Intendente en caso de llegar a ser Senador, con todas las miradas puestas en Eduardo “Bali” Bucca, que fue electo como primer concejal en 2023, aunque goza de licencia para cumplir la misma función a la que aspiraría Pisano.