PANARO, EN LA PREVIA DEL DEBUT: “LOS PIROVANENSES HACEN UN ESFUERZO ENORME, TANTO LOS QUE JUEGAN COMO LOS QUE NO”

Este domingo, desde las 15:30 horas, Deportivo Pirovano hará su estreno en el Torneo Oficial 2025 de la Liga Deportiva de Bolívar, en un partido de alto voltaje: enfrentará como local a Bull Dog de Daireaux, vigente campeón del certamen. El encuentro podrá verse en vivo por streaming a través de GMLive.tv.

Entrevista: Ángel Pesce

En la previa del debut, Agustín Panaro, mediocampista del conjunto pirovanense, habló de las expectativas del grupo, su rol en el equipo y los motivos que lo llevaron a sumarse al club, tras varios años defendiendo los colores de Balonpié.

“La cancha está hermosa, el predio ha mejorado en muchos aspectos. Lo que han hecho los chicos es admirable”, comenzó diciendo Panaro, quien no reside en Pirovano, pero sigue muy de cerca el día a día del plantel. “Hablamos permanentemente con Nico, con Juanjo, con Tincho que es el técnico. Estamos al tanto de todo”, explicó.

Respecto al plantel, destacó la paridad del torneo: “Todos los equipos se han armado bien, va a ser una liga pareja”. Y resaltó la importancia de jugar en casa: “Se nota la localía. Es el equipo del pueblo, con mucho sentimiento”.

Consultado por su elección de sumarse a Pirovano, explicó: “Tiene que ver con el momento de mi vida. Venía con ganas de descomprimirme un poco del fútbol. En Balonpié era un compromiso grande, con exigencias distintas. Me gustó el desafío de venir a un club que se estaba formando y que quiere crecer”.

Sobre su rol dentro del campo, Panaro no esquivó la responsabilidad: “Me gusta estar en contacto con la pelota, tomar decisiones, hacerme cargo. No lo veo como un peso, sino como un orgullo”.

El futbolista también lamentó que en este torneo no se disputará el clásico con Atlético Urdampilleta, otro de los ausentes en esta edición: “Hace falta Urdampilleta en la liga. Se vivieron muy lindos partidos con un gran marco de público. Esperemos que puedan volver”.

En cuanto a su preparación, comentó que entrena por su cuenta: “Ya no lo hago como antes, pero me mantengo bien. Gimnasio tres veces por semana y algo aeróbico los otros días. Me gusta estar a la altura”.

El duelo ante Bull Dog será una prueba exigente desde el arranque. Panaro lo sabe: “El torneo pasado (el Interligas) también arrancamos contra ellos. Perdimos 3 a 2, pero hicimos un buen papel. A Diego (Cuello, DT del perro deroense) lo conozco, sé cómo labura. Seguro van a intentar jugar, así que nosotros vamos a tratar de imponer lo nuestro”.

Por último, se refirió al acompañamiento de la hinchada: “No hace falta ningún mensaje. La gente va a estar. Acompañaron en el Interligas y el equipo los motivó a seguir. Los pirovanenses hacen un esfuerzo enorme, tanto los que juegan como los que están a cargo de la dirigencia. Ojalá sigan creyendo en el proyecto y apoyando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *