DIFUNDEN LAS IDENTIDADES DE LOS DETENIDOS EN UNA MEGA CAUSA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA ENTRE BOLÍVAR Y BANFIELD

La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) Bolívar desarticuló una organización delictiva con ramificaciones en la ciudad de Bolívar y en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Ocho personas fueron detenidas este martes en el marco de una causa por asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas reiteradas.

Los detenidos fueron identificados como Luciano Javier Curcio (51), Tomás Agustín Curcio (24) y Leandro Beltzer (21), todos oriundos de Banfield, y Cristian Enrique Pereyra (41), Ángel Damián Etcheverry (31), Carlos Alberto Perrone (55), Juan Pablo López (45) y Gustavo Fernando Herrero (56), con domicilio en Bolívar. Todos se encuentran a disposición del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín (Olavarría) y ya fueron indagados por la fiscal de la causa, Dra. Julia María Sebastián.

La investigación reveló que los integrantes locales se encargaban de recolectar datos de firmas comerciales, cuentas bancarias e identidades de responsables de empresas, principalmente del sector agropecuario. Con esa información, los cómplices radicados en Banfield confeccionaban cheques falsos, tanto físicos como digitales, así como otra documentación apócrifa, con la que realizaban operaciones comerciales fraudulentas por montos millonarios.

Los hechos se perpetraron en Bolívar, Daireaux y Rojas, y durante los meses de febrero y marzo se llevaron a cabo allanamientos en los que se incautó abundante material probatorio. El análisis de teléfonos, documentos y equipos informáticos permitió escalar en la estructura de la organización hasta identificar a sus máximos responsables.

Este martes se realizaron siete allanamientos simultáneos —en Bolívar y Banfield— con participación de personal de la SUBDDI Bolívar, DDI Azul, SUBDDI Olavarría, SUBDDI Las Flores, SUBDDI Tandil y GAD Lanús. En los operativos se secuestraron más elementos clave: dispositivos informáticos, sellos adulterables, cheques, anotaciones y teléfonos, los cuales siguen siendo peritados por el Gabinete de Medios Tecnológicos de la SUBDDI y la Fiscalía local.

Los ocho detenidos fueron trasladados a distintas dependencias policiales y unidades penitenciarias, mientras la Justicia avanza con la causa que expone el accionar sistemático y organizado de una banda dedicada a estafas complejas a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *