VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN VILLA DIAMANTE: HAY UN DETENIDO POR DISPARAR Y PROVOCAR LESIONES GRAVES

Un enfrentamiento armado ocurrido el miércoles 2 de julio por la noche en el barrio Villa Diamante de Bolívar terminó con dos personas heridas y hospitalizadas, una de ellas con lesiones de gravedad, y derivó en un operativo policial de gran escala que incluyó múltiples allanamientos y detenciones.
Según informó la Policía Departamental de Seguridad, todo comenzó tras una disputa entre grupos antagónicos con antecedentes delictivos. La escalada de violencia se vincula con la detención de un hombre de apellido Schmitd, realizada el martes anterior por disturbios y amenazas. Tras ser liberado y regresar al barrio, se habrían reanudado los conflictos, esta vez con intercambio de disparos.
Dos sujetos resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados al hospital local. Uno de ellos fue dado de alta esa misma noche, pero el otro debió ser intervenido quirúrgicamente y su estado sigue siendo reservado.
La investigación fue encabezada por la fiscal Dra. Julia María Sebastián, quien se hizo presente en el nosocomio apenas conocida la situación. A partir de testimonios y material fílmico, se logró identificar a los presuntos autores y se caratuló la causa como “Lesiones Agravadas”.

El viernes, se desplegó un megaoperativo en Villa Diamante con la participación de la Policía Departamental, el Grupo Técnico Operativo (GTO), personal de la Sub DDI Bolívar y dos escalones del Grupo GAD. Se allanaron cinco domicilios, donde se secuestraron municiones, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Dos nuevos allanamientos se realizaron el domingo, también con resultados positivos.
Ese mismo día, fue aprehendido Nicolás Pereyra, alias “El Sanjuanino”, por un episodio de violencia y amenazas vinculado a los mismos hechos. Y este lunes, se concretó la detención de Darío Nicolás Almada, señalado como el presunto autor de los disparos que provocaron las graves heridas.
Almada quedó alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia. La causa continúa en investigación, con la intervención de la UFI N.º 15 y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Villamarín.