CINCO JUGADORAS DE MUNICEF REPRESENTARÁN A BOLÍVAR EN EL NACIONAL DE HANDBALL EN SAN JUAN

El handball femenino de Bolívar vive un gran momento y cinco jugadoras del equipo local, denominado “Municef” por la fusión entre la Escuela Municipal y el CEF, fueron seleccionadas para representar a la región en el Torneo Nacional que se disputará en San Juan desde el 30 de junio. Se trata de Stella Mariño, Daiana Barceló, Maribel Alderete, Iara Sosa y Sol Nadal, quienes integrarán la selección de APEBAL (Asociación Pehuajense de Handball) junto a deportistas de Olavarría, Pehuajó y Trenque Lauquen.
Hace tiempo que el equipo bolivarense viene con muy buenos resultados a nivel liga. “Tuvimos un arranque muy, muy bueno. Vamos primeras en la tabla, hasta ahora no perdimos ningún partido”, destacó Agustina Rocca, una de las jugadoras, en relación al presente en la Liga de Plata. Además, valoró el grupo de trabajo que han conformado: “Entrenamos bastante y tratamos de transferirlo a la cancha para hacer la diferencia”. Por su parte, Stella Mariño confirmó con entusiasmo la convocatoria al nacional: “Fuimos seleccionadas cinco chicas y nos vamos una semana a San Juan a jugar con la selección”.
Las jóvenes destacaron la emoción de haber sido convocadas por primera vez para un nacional y pusieron en valor la experiencia de formar parte de un seleccionado regional. “Es lo que toda piba sueña desde chica”, expresó Daiana Barceló, y sobre las jugadoras de las demás ciudades agregó: “Ya no las tenés como contrincantes, sino que ahora somos todas compañeras para una misma selección”.
Pero además del compromiso deportivo, el desafío económico también es grande: cada jugadora necesita reunir cerca de 500 mil pesos para afrontar el viaje. Para ello, el grupo se encuentra realizando diversas actividades para juntar fondos: ventas de empanadas, pizzas, rifas con premios donados por la comunidad y todo tipo de iniciativas que ayuden a costear los gastos.
“Nos pusimos las pilas y largamos con la venta de empanadas este domingo, el próximo sábado hacemos pizzas, y aprovechando el Día del Padre vamos a hacer una rifa”, contaron.
El entrenador del equipo, Emiliano Baena, valoró el rendimiento deportivo de sus dirigidas en la Liga de Plata —donde Municef marcha primero e invicto— y también destacó el esfuerzo que hacen para competir a pesar de las dificultades. “Siempre jugamos de visitantes porque en Bolívar no hay un gimnasio con las medidas reglamentarias para la categoría. Eso significa que no podemos ser locales, ni generar ingresos con cantina o entradas”, explicó.
Además, Baena detalló que el viaje a San Juan se está organizando de forma conjunta entre los distintos municipios que aportan jugadoras: Bolívar facilitará una combi con dos choferes, Pehuajó aportará el combustible, y se están cerrando acuerdos con Trenque Lauquen y Olavarría. “Es la primera vez que veo un trabajo comunal entre municipios para bancar un seleccionado regional. Me parece algo para destacar”, afirmó.
Para colaborar con las jugadoras, se puede seguir la cuenta de Instagram Municef Handball Bolívar, desde donde se coordinan las ventas y rifas.