LOS BOMBEROS SE CAPACITARON EN PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA

En conferencia de prensa, Víctor Urigoytea y Soledad Sardón dieron detalles de las actividades de los últimos días para el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar. Además de la capacitación dictada por Estela Gamero, psicóloga que también es bombera voluntaria, debieron actuar en varios desagotes producto del temporal del domingo por la noche.

“El viernes tuvimos la reunión de jefes de la Regional, de la que participaron los 8 cuarteles que conforman la Regional VI, sumado a esto vino el coordinador general de capacitación del CTC de la Federación Bonaerense, el profesor Norberto Mucha, para conocer sobre cómo se va a organizar el año en cuanto a capacitación federativa; el sábado comenzamos un curso a nivel interno sobre psicología de la emergencia, con la Lic. Estela Gamero y Virginia Naranjo que también es parte del grupo de psicología”, detalló Sardón.

“Estela entiende el trabajo nuestro, algo que quizás un psicólogo tradicional no”, analizó Soledad, y afirmó que “fue una jornada bastante intensiva y muy productiva, y participamos 47 de los 52 bomberos, en donde salieron diferentes temas como trabajo en equipo, técnicas para autocuidarnos en los servicios y lo que nos afecta, porque somos como todas las personas, no somos héroes”.

DESAGOTES TRAS EL TEMPORAL

El domingo por la noche, ya entrado el lunes, Bolívar, como gran parte del centro de la Provincia, estuvo afectada por un temporal impresionante. “A raíz de eso, hubo anegaciones en calles y fuimos llamados para hacer 4 servicios en viviendas, poco para la cantidad de agua que cayó”, explicó Urigoytea y contó que principalmente los problemas se dieron por canaletas tapadas, por lo que solicitó ayuda a la comunidad y pidió que chequeen el estado de limpieza de sus desagües.

Estas lluvias, más allá de las viviendas inundadas, también trajeron un poco de tranquilidad en relación a los incendios forestales, que no se registraron ni lunes ni martes, después de algunas semanas en las que eran moneda corriente. Este miércoles por la mañana volvió a registrarse uno, en el camino a Ibarra por la Avenida 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *