ESTE JUEVES A LAS 20 SE INAUGURA EL 13º MUNDIALITO “NICO TREVIÑO”
A escasas horas de que la pelota se ponga a rodar en el tradicional certamen de fútbol formativo que tiene la ciudad, QUÉ PASA EN BOLÍVAR conversó con Mónica Méndez, mamá de “Nico” y fundadora de Uniendo Sonrisas, la ONG que trabaja intensamente en la organización, junto a la Municipalidad y al Club Empleados de Comercio.
“Como siempre, la previa del Mundialito es trabajosa, para convocar a los equipos este año ha sido un año difícil y no todos han podido asistir como otros años, por temas de transporte y otras complicaciones”, señaló Mónica, pero se mostró conforme con los 16 equipos que jugarán el torneo. No obstante, remarcó una ausencia: “me apena mucho que Independiente no pueda estar, porque es un club que estuvo desde el principio y realmente se va a extrañar, porque es de nuestra ciudad”, dijo, y se ilusionó con que “van a poder solucionar sus temar y seguramente el año que viene van a estar”.
Bolívar recibirá la visita de equipos de distintas ciudades, como Mar del Plata, Bragado o Coronel Suárez, por sólo citar algunos ejemplos. Los niños de las diversas delegaciones se alojarán en entidades educativas, por lo que Méndez aprovechó para agradecer al Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación y al Municipio por la colaboración en cuestiones logísticas. “Fuimos viendo año a año qué escuelas tienen instalaciones para alojar a los niños, porque se necesitan duchas, baños y lugar para poder llevar los colchones y que duerman cómodamente”, expresó y detalló que este año se alojarán en los Centros Complementarios 801 y 802, en las Escuelas 501 y 502, en la ENET, en los dormis del Complejo República de Venezuela, en la Escuela Agraria, en el Centro de Día Alegrías y en el Club Empleados de Comercio.
El evento contará con la colaboración de la Agrupación de Árbitros de Bolívar y la final, además de contar con transmisión vía streaming, podría tener el referato de Maximiliano Castelli, habitual árbitro asistente de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.