EL INTENDENTE DE 25 DE MAYO SE SUMÓ A LAS FILAS DE MILEI
Ramiro Egüen se convirtió en el primer jefe comunal en sumarse a La Libertad Avanza, el partido liderado por el presidente Javier Milei. Con un estilo de gobierno alineado con las ideas del libertario, Egüen formalizó su adhesión a la fuerza política, dando un giro significativo en el escenario político local y posicionándose como un referente de esta corriente en el ámbito municipal. La pregunta que surge es qué hará en nuestro distrito César Pacho, el bolivarense que tiene como guía política a Egüen y anunció que se postulará a concejal por un partido vecinal.
Egüen llegó a la intendencia en 2023, impulsado por el GEN, luego de vencer en la interna de Juntos por el Cambio y derrotar al kirchnerismo en la elección general. Tras un año de gestión y tras varias reuniones con Sebastián Pareja, armador del espacio libertario en la provincia de Buenos Aires, el intendente decidió este miércoles dar el “salto político” y alinearse con la fuerza que lidera Milei. Según fuentes cercanas, la decisión no fue difícil, considerando que su estilo de gobierno ya compartía características clave con el del Presidente.
Durante sus primeros doce meses de gestión, Egüen implementó medidas de ajuste en la estructura del municipio que lo acercaron al discurso libertario de reducción del Estado. A través de la disminución de la planta de funcionarios y la no renovación de contratos temporales, sumado a un manejo eficiente de los recursos, el jefe comunal generó un ahorro que volcó en obras públicas, adquisiciones de maquinaria y mejoras en los servicios locales.
“Desde el comienzo de su mandato, Egüen adoptó políticas que buscaban reducir el tamaño del Estado municipal, reordenar las finanzas y enfrentar las deudas heredadas. A lo largo de este año, ha concretado obras, invertido en maquinarias y mejorado los servicios, todo gracias a una administración eficiente de los recursos”, comentaron fuentes cercanas al intendente.
La decisión de sumarse a La Libertad Avanza había sido gestada durante los últimos meses, en los que Egüen fue cortejado por dirigentes del partido libertario. Su afinidad con el modelo de gestión de Javier Milei, así como el apoyo recibido desde sectores de Juntos por el Cambio en su municipio, fueron claves para concretar esta incorporación.
“Esta decisión no sorprende, sobre todo considerando la similitud entre su forma de gobernar y la del Presidente. Además, muchos dirigentes de Juntos por el Cambio, tanto con cargos públicos como sin ellos, ya están dialogando con La Libertad Avanza. Este acuerdo nacional, que está madurando, incluye al PRO en varios niveles”, señalaron desde el entorno del intendente.
Con este movimiento, Ramiro Egüen se convierte en una figura clave dentro del espacio libertario en el interior bonaerense, abriendo un nuevo escenario político en el que La Libertad Avanza busca consolidar su presencia a nivel municipal en todo el país.
Con información extraída de Hablemos de Política