IMPACTANTES IMÁGENES DEL INCENDIO EN TANDIL, QUE AHORA ESTÁ “CONTENIDO”

Bomberos de Tandil, Vela y Gardey trabajaron sin descanso para contener un incendio que afectó más de 20 hectáreas en las sierras de Las Ánimas y el Cerro de la Cruz. El siniestro, que se desató el lunes por la tarde, fue controlado en la madrugada del martes tras un amplio despliegue de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. El operativo involucró tres helicópteros y más de 100 bomberos, quienes trabajaron intensamente durante toda la noche.

El director provincial de Defensa Civil, Fabián García, declaró que “el incendio está técnicamente contenido”. Explicó que, si bien ya no hay llamas, las brigadas están recorriendo centímetro a centímetro la zona afectada para realizar tareas de enfriamiento y prevenir posibles rebrotes. “Van tranquilo por tronquito, recorriendo todo el perímetro”, detalló García sobre el minucioso trabajo que se lleva a cabo.

A raíz de la magnitud del incendio, llegaron refuerzos de bomberos de las localidades cercanas de Laprida, Benito Juárez, Balcarce y Ayacucho, así como efectivos policiales. Los helicópteros hicieron varias descargas de agua en las áreas afectadas, especialmente en las cercanías del Lago del Fuerte. Funcionarios municipales también estuvieron presentes para coordinar y supervisar las labores de extinción.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, estuvo en el lugar desde la mañana y sobrevoló la zona junto a García para evaluar la situación. Tras recorrer el área, Lunghi expresó tranquilidad al afirmar que “la parte quemada está muy controlada, aunque aún persiste el calor en la zona”. Agradeció el esfuerzo de los bomberos locales y de la provincia, destacando la coordinación con las diferentes divisiones del municipio.

Finalmente, las carpas del operativo fueron instaladas en el Playón del Lago, donde también se estableció un puesto de la filial de la Cruz Roja Argentina de Tandil. Alrededor de las 13 horas de ayer, los helicópteros comenzaron a retirarse, marcando el cierre del operativo y el inicio de la fase de guardia de cenizas en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *