EL MUNICIPIO CONTARÁ CON DOS SECRETARÍAS MÁS A PARTIR DEL AÑO PRÓXIMO

En la sesión del pasado lunes 23, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza de Reorganización Administrativa, que añadirá al organigrama municipal dos secretarías más a las cuatro ya existentes. La votación fue 9 a 8, con el aval del oficialismo (y el doble voto de Canepare), y con el rechazo de todo el arco opositor.

Al respecto, el único en tomar la palabra fue el presidente del bloque Juntos UCR-CC, Luciano Carballo Laveglia, cuestionó la decisión, principalmente por la quita de la Secretaría de Obras Públicas, que ahora tomará forma de Dirección. A su vez, también remarcó algunas cuestiones del organigrama como que “la Dirección de Planeamiento, que está a cargo de un arquitecto, va a depender de un contador; la Dirección de Obras Públicas va a depender del secretario de gobierno, que es abogado”. “Nos parece que es una reorganización que no va a beneficiar el funcionamiento, en este caso, de un área muy importante como es el de Obras Públicas”, señaló.

Nadie del oficialismo argumentó después de Carballo, en el momento previo a la votación, y se produjo el alzamiento de manos que determinó el 9 a 8, contando con el doble voto del presidente del cuerpo legislativo, Franco Canepare.

Por todo esto, a partir de 2025, además de las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Salud y Desarrollo de la Comunidad, existirán las carteras de Espacios Públicos y Relaciones Comunitarias y Fortalecimiento Institucional.

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