ASCENDIÓ LOS ANDES Y SARMIENTO SE QUEDÓ EN “BANDA”

Con un arbitraje imparcial de Ariel Penel, el “Milrrayitas” ganó 1 a 0 ante Sarmiento de La Banda y consiguió el tercer ascenso disponible a la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. Matías González, a los 28 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del partido. El equipo santiagueño jugará el año próximo nuevamente el Torneo Federal A.

El equipo de Lomas de Zamora recorrió un largo y complejo trayecto en la B Metropolitana durante la temporada 2024. Tras coronarse campeón del Torneo Apertura con una mínima ventaja sobre Colegiales, enfrentó una final complicada ante el conjunto de Munro. Luego de un flojo Clausura, donde terminó en la posición 16, empató sin goles como local, pero perdió 2-0 en la vuelta, perdiendo así la chance del primer ascenso. Posteriormente, superó a Deportivo Armenio en semifinales (3-2 en el global) y, en una emocionante tanda de penales, logró avanzar al derrotar a Argentino de Quilmes.

Por su parte, Sarmiento, después de derrotar a Altos Hornos Zapla de Jujuy para ascender al Federal A, realizó una destacada campaña, quedando a un punto del líder Central Norte de Salta. Tras eliminar a Ciudad de Bolívar en semifinales, perdió la final ante Central Norte en los penales, lo que lo llevó a la Reválida. Allí, eliminó a Estudiantes de San Luis, Olimpo y Germinal de Rawson, y finalmente venció a Villa Mitre de Bahía Blanca en la última serie. Sin embargo, la particularidad del camino santiagueño estuvo marcada por constantes arbitrajes polémicos en cada instancia decisiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *