YPF BAJARÁ LEVEMENTE EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES DESDE ESTE MARTES 1
La petrolera ha anunciado una reducción de hasta un 5% en el precio de las naftas y el gasoil debido a la caída del precio del barril de petróleo, pero el impacto en los surtidores será mínimo. Esto se debe a que el Gobierno ha ordenado un incremento del 1% en los impuestos y el “crawling peg” (ajuste mensual del peso) agregó otro 2% al precio final.
YPF ha decidido bajar los precios de sus combustibles, sin embargo, el efecto de la devaluación mensual del peso, que añade un 2%, y el aumento del 1% en los impuestos a los combustibles harán que este descenso pase casi desapercibido para los consumidores.
“Quiero hacer un acuerdo con los consumidores”, expresó Horacio Marín, CEO y presidente de YPF, al confirmar la información. “Buscamos un acuerdo justo. Nadie debe subsidiar a nadie, ni nosotros a los consumidores ni ellos a nosotros. Así, si el precio del crudo internacional sube, los precios de los combustibles también subirán localmente. Si baja, haremos lo mismo”, aseguró.
YPF informó que, a partir de las 00:00 horas del martes 1° de octubre, el precio de las naftas se reducirá un 4% y el del gasoil un 5% en promedio a nivel nacional. Sin embargo, advirtió que “esta reducción no se reflejará completamente en los surtidores, ya que un 3% de aumento corresponde a la devaluación y a los nuevos impuestos”.
En resumen, en los surtidores, la baja será de solo un 1% para la nafta y un 2% para el gasoil.