LO ESTAFARON EN LA VENTA DE SU AUTO, LO DENUNCIÓ COMO ROBADO Y LA POLICÍA LO RECUPERÓ
La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Bolívar, en colaboración con fuerzas federales y provinciales, logró recuperar un automóvil de alta gama, un Audi TT modelo 2011, en la ciudad de Córdoba. El vehículo, valuado en más de 35 millones de pesos, había sido reportado como robado luego de que su propietario fuera víctima de una estafa en una fallida operación de venta.
La investigación se inició en septiembre, cuando un vecino de Bolívar denunció que, al intentar vender su auto, lo entregó en julio a un intermediario que gestionaba la venta a un comprador en Córdoba. Sin embargo, la operación se dilató y comenzaron a surgir excusas que llevaron al denunciante a sospechar que había sido engañado.
Durante los dos meses siguientes, los investigadores analizaron registros telefónicos, realizaron ciberpatrullajes en redes sociales y coordinaron acciones con la Policía Federal Argentina (PFA) y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba. Estas tareas permitieron identificar el modus operandi de los estafadores y localizar el automóvil, sobre el cual ya pesaban órdenes de secuestro tanto a nivel nacional como internacional, además de medidas judiciales en el Registro Nacional del Automotor para evitar su comercialización.
El 19 de noviembre, tras varias vigilancias encubiertas en Córdoba, detectives de la SUBDDI Bolívar y la Policía provincial lograron ubicar el vehículo en un lugar donde los acusados lo habían ocultado. Se procedió al secuestro del Audi TT, la aprehensión del principal sospechoso y la recuperación de la documentación original del automóvil.
En las próximas horas, el vehículo será devuelto a su legítimo propietario en Bolívar, una vez finalizadas las diligencias judiciales correspondientes.