PACHO PIDIÓ SESIONAR EN URDAMPILLETA Y MANSILLA LO MANDÓ A AVERIGUAR POR LA DETENIDA OBRA DE CLOACAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución impulsada por el concejal César Pacho (LLA) para que la próxima sesión ordinaria se realice en Urdampilleta, en el marco del 113° aniversario de la localidad. Durante el debate hubo coincidencias en la importancia de acercar el cuerpo legislativo a los pueblos, aunque también surgieron planteos sobre la necesidad de abordar problemáticas concretas de los vecinos.
Al fundamentar la iniciativa, Pacho sostuvo que “celebrar la próxima sesión allí constituye un claro acercamiento del poder legislativo para que los vecinos del partido de Bolívar y en particular en este caso de la localidad de Urdampilleta se sientan cerca”. Además, remarcó que el objetivo es que los habitantes de la localidad “tengan la posibilidad de tenernos a los 16 concejales que representamos, cada uno con su ideología, que nos tengan cerca para hacernos llegar algún reclamo”.
Desde la UCR, María Emilia Palomino adelantó el acompañamiento de su bloque, aunque planteó que la sesión debe tener un propósito concreto. “Está buenísimo que podamos desarrollar la labor legislativa en las localidades, pero también que tratemos temas específicos de esas localidades”, señaló. En ese sentido, agregó que “de nada sirve que a los vecinos de Urdampilleta vayamos, nos sentemos y empecemos a hacer beneplácito de esto, beneplácito de lo otro”, sino que deben impulsarse medidas que “realmente cambien la realidad de los vecinos”.
La respuesta llegó desde Fuerza Patria. Hernán Mansilla afirmó que no tenían inconvenientes en sesionar en la localidad, pero retrucó: “Habría que ver si la gente de La Libertad Avanza, que pidió la sesión, puede averiguar para la sesión qué va a hacer el Estado nacional con las cloacas de Urdampilleta, así le damos una respuesta a la gente que está esperando esa obra que paralizó el Estado nacional y todavía no nos contesta”.
Finalmente, el presidente del cuerpo confirmó que la sesión se organizará durante julio, en coordinación con la delegación municipal y los distintos bloques, con un temario vinculado a los intereses de la localidad.