PROPONEN DISTINGUIR A MUJERES QUE SOSTIENEN INSTITUCIONES DE TODO EL PARTIDO
La concejal Sandra Santos (LLA+PRO) presentó un proyecto de decreto para otorgar distinciones a mujeres que desarrollan tareas en organizaciones sin fines de lucro del Partido de Bolívar. Durante la fundamentación, destacó el compromiso cotidiano de quienes trabajan en clubes, entidades culturales, sociedades de fomento e instituciones solidarias, y propuso reconocer públicamente su aporte a la comunidad.
“Hoy quiero dedicar unas palabras a tantas mujeres que, lejos de los reconocimientos públicos, sostienen día a día el entramado social de nuestra comunidad”, expresó Santos. La edil sostuvo que se trata de mujeres que “entregan tiempo, esfuerzo y compromiso siempre sin esperar nada a cambio” y remarcó que “construir una comunidad mejor no siempre implica ocupar los primeros lugares, sino estar presente cuando hace falta”.
Asimismo, señaló que “la mayoría de las veces su tarea pasa desapercibida al ser silenciosa”, pero valoró que “fortalecen el tejido social y mantienen vivas algo tan importante para nuestro partido de Bolívar que son nuestras instituciones”. En ese marco, afirmó que el objetivo de la iniciativa es “poner valor a estas mujeres silenciosas” y reconocer “una forma de liderazgo basada en la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso por el bien común”.
Entre las personas propuestas para recibir la distinción mencionó a Raquel Santos y Mónica Méndez, por Uniendo Sonrisas; Norma Santos y Juanita Peralta, por SAPAAB; Laura Ducasse, por la cooperadora del Hospital Subzonal de Bolívar; Elba Toulouse, representante de CATE; Susana San Juan y Nelda López, por el proyecto “Abrigando Sueños”; y Olga Gourdón, por su labor en la Comisión de Fomento de Ibarra. “Espero que todos los bloques acompañen el honrar a todas estas mujeres que con su silencio aportan día a día y año tras año una cuota de raíz a esta comunidad”, concluyó.