EL HANDBALL BOLIVARENSE FUE SUBCAMPEÓN EN VARONES Y CAMPEÓN EN DAMAS, QUE CLASIFICARON AL NACIONAL C
Las categorías menores de Municef tuvieron una sobresaliente actuación el pasado fin de semana en el Torneo Nacional Fase 1 de handball disputado en Olavarría, donde el equipo femenino se consagró campeón y el masculino obtuvo el subcampeonato. El certamen fue organizado por el Club Estudiantes de Olavarría y reunió a equipos de distintas regiones del país bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball (CAH). Gracias al título, las bolivarenses aseguraron una plaza para disputar el Nacional C de 2027.
El recorrido de las dirigidas por Soledad Dolce comenzó con una derrota ante Alsina de Chivilcoy por 32-27, pero luego encadenaron tres victorias consecutivas: 31-16 frente a Estudiantes de Olavarría, 35-31 sobre Estudiantes Unidos de Pehuajó y una contundente revancha en la final ante Alsina, al que derrotaron por 32-23 para quedarse con el campeonato. Además del logro colectivo, Municef obtuvo importantes reconocimientos individuales: Ana Luz Urigoytea fue elegida mejor arquera del torneo, mientras que Juana Marsol Dolce recibió las distinciones a mejor jugadora y goleadora.
En la rama masculina, el conjunto bolivarense también cumplió una destacada campaña. En la fase de grupos venció a Estudiantes Unidos de Pehuajó por 34-28 y a Alsina de Chivilcoy por 30-19, aunque cayó frente a Tiro Federal de Bahía Blanca por 32-22. Como segundo de su zona, avanzó a semifinales, donde protagonizó un emocionante encuentro ante Atlético Tapalqué, imponiéndose por un ajustado 31-30 para acceder a la definición. La final volvió a enfrentar a Municef con Tiro Federal de Bahía Blanca, que nuevamente se quedó con la victoria, esta vez por 28-20, relegando a los bolivarenses al segundo puesto.
Además de los conjuntos mencionados, participaron del torneo clubes como Pompeya de Mar del Plata, Ferro de Trenque Lauquen e Independiente de Chivilcoy.
Más allá del resultado, el balance fue ampliamente positivo para la institución local, que volvió a posicionarse entre los mejores equipos de la competencia. La delegación estuvo a cargo de la profesora Soledad Dolce, acompañada por Nicolás Luna.
