ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD IMPULSA UNA NUEVA ETAPA DE VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS

Parte de prensa – El área de Atención Primaria de la Salud lleva adelante una nueva etapa de vacunación en instituciones educativas con el objetivo de acompañar a las familias y garantizar que estudiantes de nivel inicial y primario completen el Calendario Nacional de Vacunación.

La iniciativa busca acercar la vacunación a las escuelas, facilitar el acceso y reforzar la importancia de mantener al día las vacunas obligatorias, fundamentales para la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de niñas y niños.

En este marco, se solicita a las familias revisar el carnet de vacunación de sus hijos e hijas y verificar si cuentan con las dosis correspondientes a su edad. Para la aplicación de las vacunas en las escuelas, es importante enviar el carnet y completar la autorización correspondiente, o bien acompañar al niño o niña con un adulto responsable, según lo indicado por cada institución.

Desde el área de Salud recordaron además que, en caso de no haber podido asistir a la jornada de vacunación escolar, las familias pueden acercarse al centro de salud más cercano para completar el esquema correspondiente.

Con estas acciones, el Municipio fortalece las estrategias de prevención y promoción de la salud, acompañando a las familias en el cuidado integral de las infancias.

Deja un comentario