SECUESTRAN UNA INÉDITA CANTIDAD DE MIEL POR POSIBLE FRAUDE COMERCIAL

En el marco de una investigación iniciada en febrero, por una presunta insolvencia fraudulenta de las empresas Azul Agronegocios S.A. y Patagonik Food, la Sub DDI Bolívar, dependiente de la DDI Azul, bajo las directivas de la fiscal de la causa, Dra. Julia María Sebastián, titular de la UFI 15 de Bolívar, llevó a cabo hoy tres allanamientos simultáneos. Estos están vinculados a una millonaria maniobra comercial y financiera que perjudicó a varias empresas.

La compleja estructura delictiva habría permitido a los imputados evadir el pago de grandes sumas de dinero mediante una insolvencia comercial ficticia, mientras se creaban o fortalecían nuevas empresas. Se investiga también la participación de profesionales de estudios contables en esta maniobra.

Las órdenes judiciales, emitidas por la Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, autorizaron a los investigadores a allanar un lujoso inmueble en Highland Park, Pilar; otro en la Ciudad de Buenos Aires, y las oficinas comerciales de Patagonik Food en Bolívar, ubicadas en la calle Las Heras 1674. En este último lugar, los detectives secuestraron más de 800 tambores de miel y constataron que un lote de 1.691 tambores embargados judicialmente había sido trasladado de su depósito original a un espacio al aire libre.

En el operativo participó personal de la Sub DDI Bolívar y, en la Ciudad de Buenos Aires, agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

El resultado de los procedimientos fue altamente exitoso. Se incautó una importante cantidad de materia prima, documentación contable de alto valor probatorio, evidencia digital, reportes bancarios y teléfonos celulares, que serán sometidos a análisis forense. Asimismo, se ordenó el embargo de cuentas bancarias por una suma total de quinientos millones de pesos ($500.000.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *