ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA LAS PRIMERAS HORAS DEL LUNES Y UNA SEMANA NO TAN AGOBIANTE

Imagen del Radar Bolívar, a las 00:02 del lunes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para Bolívar y la región, que regirá durante las primeras horas del lunes. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Según el informe oficial, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual. El alerta alcanza a los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

Para el resto del lunes se espera una mejora paulatina de las condiciones. La temperatura oscilará entre los 19 y los 28 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas durante la madrugada y la mañana, mejorando hacia la tarde y noche.

En cuanto al resto de la semana, el martes se presentará con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que podría alcanzar los 31 grados, sin probabilidad de precipitaciones. El miércoles se anticipa algo más inestable, con mínima de 16 y máxima de 28 grados y chance de chaparrones aislados.

Jueves y viernes mantendrán condiciones similares, con nubosidad variable y temperaturas que rondarán entre los 16 y 31 grados. Hacia el fin de semana se espera tiempo estable, con jornadas cálidas y máximas cercanas a los 30 grados, sin lluvias a la vista.

Deja un comentario