EL CRUB PERMITE CURSAR EN BOLÍVAR MATERIAS DEL CBC DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

La directora de Políticas Educativas, Luciana Romano, destacó la posibilidad que brinda el programa UBA XXI de cursar materias del Ciclo Básico Común desde Bolívar, a través de la subsede que funciona en el CRUB. “Es una posibilidad que da la UBA de acercar tutorías y la posibilidad de rendir de manera presencial en subsedes”, explicó, y subrayó que permite “ir adelantando parte del CBC antes de terminar el secundario” y hacerlo sin la necesidad de tener que trasladarse a Capital.

Romano señaló que el programa es una herramienta para comenzar el contacto con el nivel universitario: “Muchas veces lo propongo como una posibilidad de empezar a estar en contacto con contenido de nivel universitario”. En ese sentido, remarcó que se dictan las materias troncales Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, además de Sociología, Matemática, Biología y Química. “Permite acceder a contenido universitario, a la posibilidad de ponerse a prueba”, afirmó, especialmente para estudiantes que aún no tienen definida su orientación.

Sobre la inscripción, precisó que se realiza “en la página de UBA XXI del 2 al 18 de febrero” y aclaró que el cursado es gratuito. No obstante, indicó que existe una decisión política local para sostener el programa: “Los profes los financiamos desde el municipio, o sea, es un programa que sostiene el municipio”, detalló, y agregó que los docentes son locales y seleccionados por la UBA a partir de sus antecedentes.

En otro tramo de la entrevista, Romano se refirió a la recorrida realizada por el ex Colegio Nacional (Secundaria 4), junto al intendente Eduardo Bucca y el inspector regional de Infraestructura Escolar, Miguel Cilley. “Vimos un poco el estado del edificio”, explicó, y señaló que ya hay “un expediente en curso para generar una obra que tiene que ver con filtraciones”, además de otras mejoras necesarias en el techo y la estructura general.

Finalmente, indicó que la intención es avanzar con un plan de obras por etapas, articulando con el Consejo Escolar y la Provincia. “La idea es empezar antes de que arranque este ciclo lectivo”, sostuvo, aunque aclaró que se está evaluando técnicamente el edificio para definir prioridades. “No queremos interferir en el dictado de las clases”, concluyó.

Deja un comentario