LA AVENIDA BELLOMO YA ES UN TRANSITADO ACCESO A BOLÍVAR AL QUE HAY QUE TENER EN CUENTA
Siempre es mejor prevenir. Aunque no haya ocurrido recientemente ningún accidente de gravedad en ese lugar, conviene no esperar a que suceda. La bajada y subida a la Ruta 226, desde la Avenida Bellomo y esos 20 metros que serían calle Amado, tiene hoy por hoy un tránsito que, en horas pico, es permanente.

Si a eso se le suma que no hay ningún elemento que ayude a ordenar el tránsito y que las banquinas suelen estar con un descalce de más de 10 centímetros, que no ocurran accidentes es solo una afortunada cuestión azarosa. Es válido reconocer que el municipio pasa las máquinas con cierta frecuencia, a fin de nivelar el descalce, pero el tránsito es tal que la solución es por apenas un par de días.
Si bien de la mano que va en sentido Bolívar – Olavarría hay una colectora que conduce hacia la zona del Club Buenos Aires, a la que se puede acceder por debajo del puente (a través de una curva no menos peligrosa que desemboca en unas concurridas canchas de padel), no la hay en la mano de enfrente. Por ello, decenas de automovilistas eligen esa manera de subir o bajar de la Ruta 226.
Hace algunos años se intentó hacer algún ordenamiento en la bajada que está apenas más alejada del puente, en lo que sería la intersección de Av. Bellomo y calle Pablo XII, emprolijando ese acceso con un mejorado. No sólo el mejorado duró un suspiro sino que la gente igual siguió usando el acceso que motiva esta nota.
Antes que ocurra algo grave, el municipio debería intentar asfaltar esos 20 metros, o como mínimo implementar algún mecanismo que ordene subidas y bajadas, algo que, hasta ahora, queda a voluntad e interpretación de los conductores.
