PIROVANO COMENZÓ UN RELEVAMIENTO TERRITORIAL QUE TAMBIÉN SE PREVÉ IMPLEMENTAR EN URDAMPILLETA

Parte de prensa – El Municipio comenzó en la localidad de Pirovano el relevamiento territorial, en el marco del Programa “Tierra para Vivir”, una herramienta que en esta primera etapa estará destinada a ordenar y planificar el desarrollo urbano local, generando futuras soluciones habitacionales para vecinos y vecinas de la comunidad.

En el marco del programa municipal el equipo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad junto a la Dirección de Planeamiento y a la delegación municipal, dio inicio a las tareas de campo, con una mirada puesta en el crecimiento ordenado y planificado de la localidad.

La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Magalí Tullio, junto a la subdirectora Marianela Zanassi, el delegado Marcelo Garayar, el Arq. Marco Sarracino, la arquitecta Belén Orazi de la Dirección de Viviendas y un equipo de trabajadoras sociales, quienes recorrieron distintos sectores de la localidad realizando un relevamiento técnico y territorial.

El objetivo central de este trabajo es identificar, relevar y organizar información clave del suelo urbano de Pirovano.

Durante la recorrida, el equipo técnico relevó los lotes con los que ya cuenta el municipio y realizó la identificación de terrenos baldíos, información fundamental para avanzar en políticas de hábitat y vivienda pensadas específicamente para la localidad.

Los datos obtenidos serán analizados junto a la Secretaría Legal y Técnica, con el fin de evaluar la situación dominial de cada predio y conformar un registro real, actualizado y transparente de la tierra disponible en Pirovano.

El programa “Tierra para Vivir” se desarrolla de manera intersectorial, con la participación de distintas áreas municipales que acompañan el proceso de planificación territorial.

Bajo la premisa de que el acceso a la tierra es calidad de vida, el Municipio reafirma su compromiso con Pirovano, impulsando políticas públicas que promuevan un desarrollo urbano ordenado y sostenible, pensado a largo plazo y orientado a mejorar las condiciones habitacionales de la comunidad.

Deja un comentario