LA AUTOPSIA DETERMINÓ QUE LA MUERTE DE MONTAÑEZ FUE POR UN PARO CARDÍACO NO TRAUMÁTICO
La Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Bolívar informó que finalizó la operación de autopsia realizada en la Morgue del Hospital Subzonal Bolívar, a cargo del médico policial Ezequiel Terrera. El procedimiento, que comenzó a las 20 horas, arrojó como resultado un “paro cardíaco no traumático, ad referéndum de pericias de laboratorio”, y estableció además que el estado del cuerpo es coincidente con el tiempo de desaparición.
Según se detalló en el parte oficial, la labor médica incluyó estudios de imagen mediante tomógrafo y un examen físico completo, los cuales no evidenciaron indicios compatibles con una muerte violenta. No obstante, el informe definitivo quedará supeditado a los análisis complementarios de laboratorio.
En ese sentido, y por directivas de la Fiscalía interviniente, durante la jornada de mañana una comisión policial trasladará las muestras obtenidas a la sede pericial correspondiente, donde se iniciarán las pericias de laboratorio. Previamente a la difusión del comunicado, los familiares de Montañez fueron informados de estas circunstancias en sede policial por autoridades de la SubDDI Bolívar y de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Bolívar.