MELISA, MATÍAS Y UNA AVENTURA SOBRE (DOS) RUEDAS, QUE TIENE ESCALA EN BOLÍVAR

Melisa y Matías, dos cicloturistas que recorren el país en bicicleta, llegaron a nuestra ciudad el domingo y lo hicieron directo al Centro Cívico, donde los impactó la movida denominada “Verano en Bolívar”, según contaron en diálogo con Qué Pasa en Bolívar. “Llegamos el domingo, justo para el evento de la ciudad, muy lindo. Nos quedamos a verlo”, relataron, destacando la primera impresión positiva que se llevaron de la ciudad.

La historia de esta travesía se empezó a gestar hace años. Matías vivía en Mar del Plata y Melisa en Lima, la capital peruana, pero coincidieron en Puno. “Yo viajando, conociendo Perú. Ella viajando, pero por trabajo”, explicaron. Ese encuentro fue determinante: “Es el culpable hermoso que me hizo renunciar al trabajo e iniciar esta aventura que nunca terminó”, dijo Melisa sobre la decisión de cambiar de vida y comenzar a viajar.

Durante la pandemia quedaron varados casi un año en Bariloche, tras vivir un tiempo en Chile. “Entramos de casualidad a Argentina solo por cuatro días y al segundo día cerraron la frontera”, recordaron. Allí surgió la idea inicial de recorrer los Siete Lagos en bicicleta, que fue creciendo: “Compramos las bicicletas, las armamos todas nosotros, hicimos los bolsos, todo”, relataron, hasta animarse a un trayecto mucho más largo que los llevó incluso de Bariloche a Mar del Plata.

El viaje actual comenzó a fines de diciembre desde Mar del Plata. Pasaron Año Nuevo en Tandil y luego siguieron camino, disfrutando del camino. “Por ahora perfecto, súper lindo”, señalaron, aunque reconocieron que el calor fue intenso. Tras una pausa obligada el año pasado por una operación de Melisa, retomaron el plan: “tenemos ese plus que vamos despacio, disfrutando”, afirmaron.

En cuanto al sustento durante el recorrido, explicaron que salieron “sin ningún plan, con unos ahorros”, aunque luego surgieron opciones. Matías vende fotografías del viaje: “A veces vendo las fotos en cuadros o postales”, comentó. También resaltaron la recepción de la gente: “La calidez de las personas es inigualable, sinceramente”, y contaron que muchas charlas surgen a partir del deseo de otros de animarse a viajar.

Sobre Bolívar, remarcaron que es su primera visita y que superó las expectativas. “Apenas llegamos al Centro Cívico, vimos que está todo hermoso, espectacular. La cantidad de naturaleza que tienen es impresionante. Es muy limpiecito, es bastante cuidadito”, expresó Melisa, y agregaron que les habían dicho que no había grandes atractivos y que sólo iban a estar “un par de horas”, pero se encontraron con “una entrada impresionante” y un evento que los sorprendió gratamente, lo que los llevó a quedarse unos días.

Actualmente están acampando en el parque y planean seguir rumbo a Pehuajó, sin una ruta rígida. “El mejor plan es el que nunca falla, el no tener plan”, afirmaron. Su mayor temor es el robo de las bicicletas, “nuestra casita rodante”, aunque aseguran que el balance es ampliamente positivo. Para el día que concluyen la bicicleteada, sueñan con quedarse con la sensación de “haber disfrutado y conocido” y, sobre todo, con llevarse “grandiosos amigos en cada lugarcito que hemos recorrido”. Mientras, siguen pedaleando sin apuro.

Deja un comentario