PACHO A BUCCA: “TODO ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES ABSOLUTA RESPONSABILIDAD SUYA”
Más allá de que en el Concejo Deliberante, a través de abstenciones, La Libertad Avanza ha otorgado algunas concesiones inesperadas al oficialismo local, el que esta vez no se abstuvo de criticar en sus redes a la gestión municipal fue el concejal libertario César Pacho, que se pronunció en duros términos.
La reacción del edil se produjo luego de una publicación realizada el viernes por el intendente Eduardo “Bali” Bucca, en la que anunció un endurecimiento de las sanciones en materia de seguridad vial, a partir de una serie de hechos ocurridos en las últimas 48 horas, entre ellos el atropello de un niño en el Parque Las Acollaradas y agresiones a inspectores municipales durante controles. En ese marco, el jefe comunal informó que se incorporarán las cámaras de videovigilancia como prueba ante la Justicia para aplicar multas, secuestros de motos y, de ser necesario, allanamientos.
Lejos de acompañar el mensaje, Pacho apuntó directamente contra Bucca y lo responsabilizó por la situación actual del distrito. “Me asombra que esté asombrado”, escribió, para luego señalar que lo que atraviesan los vecinos del partido de Bolívar es consecuencia de su gestión y de haber dejado la ciudad “a la deriva” durante los últimos seis años. En ese sentido, le pidió que “no se haga el distraído” y lo acusó de haber perdido la memoria.
En su descargo, el concejal de La Libertad Avanza enumeró una serie de problemáticas que, según expresó, reflejan la desidia de la administración municipal: el basural a cielo abierto, el estado de los caminos rurales tras más de una década sin soluciones de fondo, y la situación de los hospitales del partido, que describió como descoordinados y sostenidos principalmente por el esfuerzo del personal, pese a lo que calificó como “sueldos indignos”.
También cuestionó el incremento de secretarías y la incorporación de más de 100 empleados prevista para 2026, y planteó que esos recursos deberían destinarse a mejorar los salarios del personal ya existente. En materia de seguridad vial, sostuvo que la reacción del Ejecutivo llegó recién después de un accidente grave, y criticó la falta de previsión y orden en ese ámbito.
Finalmente, Pacho aseguró que la gestión de Bucca “está acabada” y cerró su mensaje reivindicando el rol de su espacio político en la obtención de fondos nacionales para la mejora de caminos rurales. “HABLEMOS CLARO Y SIMPLE, usted es el padre de este fracaso de gestión”, concluyó el edil libertario, profundizando así el cruce político con el intendente y marcando distancia del oficialismo local.